CLUB LANúS | 16 MAY 2019

TORNEO FEDERAL

Arrasó en el primero

Lanús goleó 94-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá en el Rotilli y se llevó el primer juego de la serie de los playoff nacionales. El segundo juego será el viernes nuevamente en cancha del Granate.




Los playoff nacionales siempre tienen otro gustito y su particularidad también. Por ese motivo, los de Ezequiel Vallet debían revalidar las once victorias consecutivas en la noche lanusense. Y no fallaron, después de un primer cuarto complejo, Lanús pasó por arriba al conjunto correntino y se metió en el bolsillo el primer juego de la serie.

El primer segmento fue complejo: el inicio fue favorable para la visita, que se acomodó de gran manera en el Rotilli y sacó ventaja de cuatro llegando a la mitad del cuarto. Sin embargo, la variedad ofensiva de Lanús (tres Marín Lucero, tres Trímboli, tres Jerez Pilloti, dos Chaine, dos Paccioti y uno Ibáñez Paz) le dio la vuelta el marcador en el final y así el equipo estableció un 20-13 al cierre del primero.

El segundo cuarto iba a marcar el quiebre claro del partido, Lanús marcó 30 puntos, mientras que San Martín sólo pudo anotar 10 unidades. En los primeros cinco minutos, el Granate metió una racha de 13-4 en su favor, basando su juego en la fase colectiva. Sumado a esto, la parte más compleja para la visita llegaría en los cinco finales con un 17-6, y tremendas canastas de Jerez Pilloti pusieron un 50-23 al cierre de la primera etapa, que parecía irremontable.

A la salida del vestuario, San Martín pareció emparejar situaciones con el local y comenzó el golpe por golpe. Sin embargo, en el palo por palo, el Granate logró una ventaja de 30 puntos, que el conjunto correntino supo recortar sobre el final para dejar un 74-47 de cara al último cuarto.

El cierre del partido parecía estar de más, sólo para cumplir. A pesar de eso, el elenco visitante logró mejorar en los últimos cinco minutos del partido -sumado a la relajación del local- y logró meter un parcial de 18-2 que lo dejó a la expectativa con un minuto y 37 segundos por jugar. Sin embargo, Lanús reaccionó y con una buena actuación de Chaine cerró el partido con el 97-78 final.

Gran victoria del conjunto lanusense, que se llevó el primer juego de la serie, logró su décimo segunda victoria, lleva un 7-0 en lo que va de los playoff y volverá a recibir a San Martín el próximo viernes desde las 21, con la ilusión de quedar match point.

El tercer juego del Granate será en Corrientes el próximo martes a las 21, y en caso de ganar ambos partidos, clasificará a las semifinales, donde ya jugará por el ascenso.