El concejal por Unidad Ciudadana-Partido Justicialista de Lanús Jorge García se mostró abierto a la unidad dentro del peronismo, pero señaló a las PASO como el camino para “clarificar” el proceso y no descartó una eventual candidatura a intendente del senador provincial Darío Díaz Pérez.
“Las PASO clarificarían todas las vueltas que hay. A esta altura del partido no podemos seguir especulando”, afirmó el edil kirchnerista al opinar sobre el proceso electoral que se avecina. En ese sentido, advirtió que “llega un momento en el que no hay más tiempo para negociaciones”.
A la hora de hablar de candidaturas nacionales, no le cerró la puerta a nadie, pero no dudó en sostener que la candidatura más fuerte es la de Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo ningún tipo de dudas”, destacó, y remarcó que la expresidenta “aún no ha abierto la boca y ya se agotó el stock de su libro el mismo día que salió”.
Cuando se le preguntó si consideraba que la publicación era una confirmación de su candidatura, respondió: “Cristina Fernández de Kirchner está contando su verdad. El libro nos sirvió como una esperanza muy fuerte a quienes estamos dentro de su espacio.”
Lanús
En el plano local, se mostró confiado en alcanzar la unidad de todo el peronismo, aunque fue mucho más precavido al momento de hablar de candidaturas. No desechó ninguna, incluso arriesgó la del exintendente Díaz Pérez, al señalar: “No descarto a Darío Díaz Pérez para nada, fue un intendente que para nuestra vista ha hecho las cosas bien.”
En cuanto a la última sesión del Concejo Deliberante local, justificó la oposición a la creación de nuevos cargos dentro de la estructura del Ejecutivo municipal. “No nos opusimos porque sí ni nos consideramos una máquina de impedir. Le hemos votado muchas cosas al oficialismo, pero en esta oportunidad consideramos que no son tiempos de crear nuevos cargos. Es un gobierno al que le restan sólo seis meses de gestión”, remarcó.
Por último, volvió a disparar contra la gestión comunal, al sostener que “el gobierno local también endeuda el Municipio, tiene la misma vara que el gobierno nacional y provincial”.