La Policía investiga el móvil de un violento hecho ocurrido el domingo a la tarde en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, donde dos jóvenes de 22 años fueron asesinados a balazos en el marco de una confusa situación que sigue sin detenidos. Los investigadores descartan que se haya tratado de un robo y apuntan a la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Ambas víctimas fallecieron casi en el acto a causa de los impactos de bala que recibieron, mientras que el autor de los disparos huyó inmediatamente de la escena del asesinato a bordo de un auto blanco. El doble homicidio ocurrió en la intersección de Manuela Pedraza y Facundo Quiroga, una esquina muy transitada del humilde barrio lomense, ante la vista de los vecinos de la zona, que más tarde relataron lo sucedido a los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario que asistieron al lugar.
Según los datos aportados por los testigos, los disparos habrían salido del interior del vehículo que busca actualmente la Policía. Los jóvenes asesinados, identificados como Gastón Ezequiel Campos y Cristian Miranda, se trasladaban en moto en el momento en el que los balearon, por lo que no se descarta que los hayan seguido a lo largo de varias cuadras.
Debido a que los agresores huyeron rápidamente sin llevarse nada, se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un robo y la investigación gira en torno a la hipótesis de un doble homicidio enmarcado en un presunto ajuste de cuentas por motivos que se desconocen. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que los fallecidos serían “motochorros” que habrían cometido varios robos en la zona y podría tratarse de una venganza.
Interviene en la causa, caratulada como “doble homicidio agravado”, el fiscal Gerardo Loureyro, integrante de la Unidad Funcional (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.