Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El diputado bonaerense de Cambiemos Adrián Urreli conversó sobre el encuentro que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con legisladores y referentes de la Tercera Sección Electoral en Lanús, donde fue recibido por el intendente de ese distrito, Néstor Grindetti.
"Fue una charla muy amena y agradable con los 'sin tierra', sobre todo para poder contarles la experiencia de campaña de Horacio, para contarles novedades de la Ciudad y ponerse a disposición del equipo que está trabajando en la Tercera, y reconociendo el liderazgo de Néstor como vehículo para poder ayudar y acompañar en esta campaña", detalló.
En este sentido, señaló que concretar una buena elección en el Conurbano bonaerense "es clave", a sabiendas de que es un lugar donde no la tienen "más fácil".
También, cuestionó que la imagen positiva en picada del presidente Mauricio Macri pueda interferir en la campaña de los distintos referentes del espacio que deseen postularse en los comicios de octubre.
Sobre ello, expresó: "Creo que el estado de situación está cambiando, pero que es muy difícil verlo. No estamos yendo contra la mala onda. Tenemos un problema real, una situación compleja sobre la que se está trabajando. Creo que esta situación se está corrigiendo y hay datos que son indicadores de este cambio. Se está laburando como se tiene que laburar, y lamentablemente es un esfuerzo que hay que hacer. Es una mala noche que hay que pasar. Esto es necesario para poder hacer transformaciones y cambios serios."
No obstante, ratificó su confianza en Grindetti por la reelección y aseguró que a pesar de que "siempre quedan cosas pendientes en la administración local", la gente "lo reconoce y tiene un apoyo muy positivo".
"No tenemos un discurso de campaña, todos saben cómo se ha transformado Lanús después de años de retroceso por el kirchnerismo", finalizó.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones provinciales de Río Negro. Con el 93,56 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se impuso con el 52,49 por ciento de los votos por sobre el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Martín Soria, quien quedó en segundo lugar con el 35,08 por ciento pero superó ampliamente a la candidata por Cambiemos, Lorena Matzen, quien sólo alcanzó el 5,67 por ciento de los votos.
Urreli analizó al aire de Política del Sur el resultado de los comicios provinciales, pero a diferencia de otros dirigentes y funcionarios de su espacio, evitó regodearse con el fracaso del kirchnerismo.
Sin embargo, el legislador criticó que mientras en el Frente para la Victoria ya se mostraban como "ganadores", su derrota reflejó que hacen “una exposición mediática” con encuestas "toqueteadas".
Asimismo, reflexionó sobre el puesto que ocupó la candidata radical por el espacio macrista y manifestó que "no" fue "un resultado distinto" a las "las expectativas que estaban depositadas".