Un hombre de 26 años fue detenido el domingo a la noche acusado de abusar de su hijastra de 7 años y de herir a un policía. El hecho habría ocurrido en la localidad de Lonchamps, partido de Almirante Brown, donde una mujer lo denunció por violar a su hija.
Según indicaron fuentes policiales, la denunciante habría dejado al presunto violador al cuidado de la menor, pero cuando regresó a su hogar ubicado en Yapeyú y Alfonso XIII, lo habría sorprendido abusando de la nena.
En ese momento comenzó a pedir ayuda a los vecinos, que inmediatamente trataron de reducir al acusado. Fue ahí que este se defendió con un cuchillo para tratar de evitar que lo atrapen y trató de escapar.
Alertados por un llamado al 911, efectivos policiales del Comando de Patrullas de Almirante Brown detuvieron al joven en un descampado ubicado a pocas cuadras del domicilio donde habría ocurrido la violación. Sin embargo, antes de su arresto, uno de los oficiales resultó herido en una mano con el cuchillo.
Una vez reducido y trasladado, fue puesto a disposición de la Justicia. El caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y lesiones" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.