LOS ANDES | 12 MAR 2019

FÚTBOL

Empate agónico en Jujuy

El Milrayitas perdía 1-0 ante Gimnasia de Jujuy, y Marcos Brítez Ojeda, después de fallar un penal en tiempo de descuento, encontró la igualdad con un cabezazo a los 97 minutos.




En el marco de la fecha 19 del Nacional B, el conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva igualó ayer 1-1 ante el Lobo Jujeño sobre el final del partido. Los Andes perdía desde los 79 minutos, y en el tiempo de descuento le cobraron un penal que luego erraría Marcos Brítez Ojeda. Pocos minutos después, en los últimos segundos, el equipo de Lomas tira la pelota al área y aparece su salvador, Britez Ojeda, con la cabeza para marcar el gol heroico del empate.

 

El partido disputado en Jujuy transitó todas las emociones juntas, del aburrimiento a la alegría y luego a la emoción y al susto. Sin dudas, lo más interesante fue sobre el final. Fue un final de película donde pasó de todo, un partido no apto para cardíacos.

 

El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos buscando tener el dominio del balón para poder crear situación a convertir. Sin embargo, no se destacó mucho esta primera etapa. Ambos equipos se cuidaban cada uno y no arriesgaban demás.

 

La única jugada interesante ocurrió en el inicio del partido. Gimnasia tuvo una clara a los 4 minutos con una salida rápida de Facundo Callejo, quien entró al área y remató pegado al palo derecho de Leandro Requena. Esa fue la primera y la más clara del primer tiempo.

 

En el complemento apareció la parte buena del fútbol: todo lo que no ocurrió en el transcurso del primer tiempo, llegó en el segundo. Hasta se dio el lujo de darnos un final sumamente emocionante, casi de película.

 

El plato fuerte empezó en el complemento, sobre todo con el ingreso de Facundo Silva, que le dio algo de juego al equipo de Kopriva. La primera del segundo tiempo fue para Los Andes. A los 2 minutos, Sergio Sagarzazú, que recién había ingresado, probó de media distancia y generó la primera situación para los milrayitas. 

 

Pocos minutos después, a los 22, llegó otro intento de la visita por convertir, luego de una buena jugada individual de Fornari, que después intentó con un remate potente que dio en la parte del costado de la red, mientras que a los 25 la oportunidad fue con un centro atrás de Fornari que le cayó a Quiroga y la envió por encima del travesaño. De a poco iba intentando Los Andes que era protagonista.

 

El Milra estaba jugando bien, tuvo varias para convertir, estaba cerca del gol, hasta que llegó la oportunidad para el local. Gimnasia tuvo una chance y la aprovechó. A los 34, Contín aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para los locales. 

 

Todo parecía que iba a ser una nueva derrota para Los Andes, y casi el fin de la ilusión por la permanencia en el Nacional B. Hasta que en el tiempo de descuento llegó el penal para la visita. Dicha falta ocurrió luego de un centro que, según el línea, era offside. Sin embargo, el árbitro, convencido con la falta que vio, cobró penal. 

 

El designado para patear dicho desafío era Marcos Brítez Ojeda. No obstante, lo terminó errando. Gran actuación del arquero que logró interceptar el balón del volante milrayitas y la mandó al corner. Luego de ese tiro de esquina, Los Andes intentaba y como manotazo de ahogado tiró un centro que justamente termina en la cabeza de Brítez Ojeda, y la terminó metiendo dentro del arco local. Empate heroico de Los Andes.

 

El Milra encontró un punto anecdótico que aún le da esperanzas en su lucha por la permanencia en el Nacional B. Si bien necesitaba ganar, por cómo se dio el partido y todo lo que pasó sobre el final, sin dudas es un empate de oro. Aún le quedan seis fechas al equipo de Kopriva para empezar a sumar puntos. No puede seguir empatando partidos. Todo puede pasar, se prendió el Nacional B.