Los trabajadores de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 interrumpirán hoy a las 12 su servicio para hacer una asamblea. Según indicaron a través de un comunicado del cuerpo de delegados de los trabajadores del Expreso Lomas, carecen de repuestos para hacer circular una mayor cantidad de colectivos.
“Por la problemática que venimos atravesando por falta de repuestos, al día de la fecha estamos trabajando con 40 unidades de un parque automotor de 140, en el día de mañana (por hoy) interrumpiremos los servicios para hacer una Asamblea general, a las 12, del resultado de la misma informaremos con qué medidas continuaremos”, indicaron en el comunicado.
Y añadieron: “Le agradecemos por la solidaridad al público usuario y estar siempre al lado nuestro y preocupado por la fuente de trabajo de cuatrocientas familias.”
El año pasado, la empresa fue intervenida por orden judicial. La Justicia autorizó el gerenciamiento de la línea de colectivos. Sin embargo, la llegada de esta firma trajo aparejadas denuncias de vaciamiento
En ese marco, los trabajadores solicitaron “celeridad” al Juzgado Nº 14 de Lomas de Zamora y a la Secretaría de Transporte para solucionar el conflicto.
“Ellos tienen que resolver esta situación de una vez por todas, por la seguridad laboral de los 400 trabajadores y un servicio digno para los 50.000 usuarios”, reclamaron.