ECHEVERRíA | 27 FEB 2019

SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo echeverriano pidió la emergencia sanitaria en el distrito

El Cuerpo pidió informes al PAMI y a la Secretaría de Salud de la Nación sobre la situación del Hospital Leloir. Además, autorizó un pedido de licencia para el concejal de Cambiemos Evert Van Tooren por seis meses.




El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó la declaración inmediata de la emergencia en materia sanitaria en el distrito. El Cuerpo lo sancionó por unanimidad ayer en una sesión extraordinaria.

 

El proyecto de resolución exige la declaración de la emergencia y está dirigido al PAMI y a la Secretaría de Salud de la Nación, en el que inquiere sobre la situación del Hospital Leloir de Monte Grande.

 

Por Secretaría, se leyó el articulado, en el que se le solicita al gobierno nacional que informe cuándo planea poner en funcionamiento el hospital, los servicios que brindará, la auditoría sobre aparatología y si los elementos fueron trasladados a otro centro de salud.

 

Esto último tiene relación con la denuncia hecha por trabajadores del lugar sobre el traslado de la aparatología del Leloir (ex Del Bicentenario) a otro hospital de Mar del Plata, durante un acto de inauguración realizado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En ese marco, hizo uso de la palabra la concejal del Frente Renovador Liliana Heiling, que anunció que le elevó el pedido de la puesta en marcha del centro de salud a las diputadas nacionales del massismo Mirtha Tundis y Cecilia Moreau, quienes integran en el Congreso las comisiones de Adultos Mayores y de Salud, respectivamente.

 

Junto con esta ordenanza, se aprobó otra declaración de Emergencia Sanitaria, pero por casos declarados de Hanta Virus en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, se aprobó una nota presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense que solicita al gobierno de Vidal que “garantice escuelas seguras y salarios dignos para todos los trabajadores de la educación”. Este expediente fue girado a la Jefatura provincial.

 

Por otra parte, el Cuerpo autorizó un pedido de licencia del concejal de Cambiemos Evert Van Tooren por seis meses a partir del 4 de marzo.

 

Según indicaron fuentes del bloque macrista, el secretario de Tierras bonaerense se tomó licencia “para la campaña”. Se estima que Van Tooren será el candidato a intendente de Cambiemos para los comicios ejecutivos de octubre.