La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda Susana Marco Romero aseguró que en el distrito su partido tiene “una excelente relación” con el frente Cambiemos y negó que haya “una tensión específica”, como por estos días se observa en los dichos y entredichos de dirigentes radicales y macristas del orden nacional y provincial.
En diálogo con Política del Sur, la edil se mostró en desacuerdo con aquellos correligionarios que cuestionan el papel de la conducción de la UCR dentro de la coalición, al señalar que “ningún sector del radicalismo tiene que disputar nada, sino ver cuál es la conveniencia dentro de Cambiemos para los vecinos de Avellaneda”.
Y agregó: “Si hablamos por Avellaneda, no hay tensión, tenemos una excelente relación y siempre vamos a estar conformando el frente Cambiemos. Nosotros queremos ganar la intendencia, y acá se va a hacer lo que convenga más para los vecinos de Avellaneda.”
Es que, si bien es fija que la senadora nacional del PRO Gladys González será candidata a intendenta, otro dirigente que hace tiempo se baraja como aspirante a la conducción municipal por el radicalismo es el periodista Luis Otero. Al menos así lo sugirió esta semana -también en comunicación con este medio- el referente radical avellanedense Juan Manuel Casella, quien responde al sector del partido centenario más crítico tanto con la conducción nacional y provincial del partido como con el gobierno de Cambiemos.
Por su parte, Marco Romero no habló de preferencias por el momento, sino que consideró que ambos son “buenos dirigentes”. De Otero destacó que “tiene mucho trabajo social, es honesto”, y de González apreció que “siempre está dispuesta y tiene palabra”.
En la misma nota, Casella además había hecho fuertes críticas al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, al considerar que “como él responde a las políticas de (la gobernadora) María Eugenia Vidal, el radicalismo se deteriora y pierde importancia”.
Sin referirse específicamente a su correligionario, Marco Romero disintió con los distintos dirigentes boina blanca que tienen ese mismo pensamiento y opinó que “Salvador no es una persona pasiva, se involucra”. En consecuencia, confirmó que la UCR local está “impulsando” que el vicegobernador “vaya en la fórmula con (la gobernadora María Eugenia) Vidal” para que sea reelecto en los comicios de este año.
De todos modos, añadió: “Él lo dice siempre, va a ser lo que sea conveniente y estar en el lugar que lo pongan para poder desempeñar su tarea para todos los vecinos. A él no le importa estar arriba, allá, en el costado, no le interesa.”
En otro orden, la concejal opinó que la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri “al radicalismo no lo afecta en nada”. “Nosotros estamos dentro de Cambiemos y cada decisión que toma el Presidente la toma en base a las cosas que se van suscitando, y a veces no tiene más remedio”, lamentó.
Sobre ello, ejemplificó: “Cuando vos te comprás una casa o te regalan una casa y está destruida, vos tenés que sacar todo el escombro y armar los cimientos, pero eso cuesta. La Argentina está saliendo de todo esto malo que teníamos, todo lleva su tiempo.”
Más allá de eso, aseguró que “la imagen positiva (de Macri) sigue siendo alta, la gente lo quiere, dentro de los sectores que no son kirchneristas, porque el que ama a Cristina (Fernández), siempre va a votar a Cristina, no importa la situación en la que se encuentre la persona.”
Si bien admitió que en el país existe una crisis socioeconómica y que hay fábricas y pymes que cierran todos los días, Marco Romero dijo estar “convencida de que eso se va a revertir”, y argumentó que “muchas veces las empresas son las que dificultan las cosas”, como en el caso del servicio de electricidad: “No te arreglan un cable, pero sí quieren cobrarte un montón de plata”, graficó.
Además, señaló que “hay muchas pymes que han abierto también, mucho trabajo que se está generando para que la Argentina salga adelante”.