Por diferencias políticas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni, habrían terminado con la estrecha relación que los unía y que los mostraba juntos en distintas actividades académicas e incluso partidarias.
Según publicó el martes La Política Online, desde hace un tiempo Calzoni empezó a dar “gestos de autonomía”. “Esa autonomía y las supuestas aspiraciones políticas del académico generaron recelos al intendente, que empezó a marcarle la cancha”, afirmó en una nota el medio regional.
Por ese motivo, el jefe comunal -que ya formalizó su candidatura a renovar el cargo en el Municipio- habría enviado inspectores a la sede Piñeyro de la casa de estudios y amenazado con frenar las obras que el rector desarrolla allí con fondos nacionales.
LPO también explicó que “otro episodio que marcó la tensión entre los dirigentes kirchneristas se dio en diciembre pasado cuando un docente de Undav denunció a Calzoni por ‘persecución política y gremial’. El denunciante aseguró que lo corrieron de la materia Derecho Público Provincial y Municipal por su militancia en el sector de Ferraresi”.