El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que desde el Municipio lograron “recuperar un edificio histórico y emblemático para la comunidad educativa”, al supervisar la culminación de la segunda etapa de las obras que se ejecutaron con fondos municipales en el Hogar Escuela Evita, ubicado en la localidad de El Jagüel, al que concurren más de mil chicos de distintos distritos del Conurbano.
“Para nosotros es sumamente importante que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Gray al recorrer el Ala Oeste de la Escuela Primaria Nº 22 junto a la arquitecta de proyecto María Duarte.
Allí se llevaron a cabo las obras que contemplaron la construcción de aulas y dormitorios totalmente equipados, nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, calefacción, detectores de incendio y sanitarios, como así también la reparación integral de techos, restauración de pisos y carpintería original, y colocación de muebles, por una inversión total de 30 millones de pesos.
Según un comunicado, esta segunda etapa se ejecuta tras la inversión de 25 millones de pesos que realizó el gobierno municipal en el Ala Este, inaugurada en julio de 2017, con nuevas aulas y dormitorios, salas de música, núcleos sanitarios de ducha y lavado, lockers y toilettes. También se efectuó la provisión de agua fría y caliente, instalaciones de luz, gas y sanitarias, y baños adaptados para personas con movilidad reducida.