POLICIALES | 2 DIC 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

Marcharán a los Tribunales de Lomas para pedir justicia por el femicidio de Viviana Giménez

Su entorno se opone a la posibilidad de que el acusado, Osvaldo Valenzuela, reciba prisión domiciliaria por tener 75 años.




Familiares y amigos de la vecina de Parque Barón Viviana Giménez marcharán este jueves a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia por el femicidio ocurrido el 18 de octubre. El único acusado por el asesinato es Osvaldo Valenzuela, quien vivía a metros de la casa de la víctima.

Desde el entorno de Giménez aseguran que Valenzuela, un expolicía de la Federal de 75 años, “acosaba” y estaba “obsesionado” con Viviana (43) desde hacía meses.

El imputado está acusado de haber interceptado a la mujer el 18 de octubre en Año del Libertador al 200, en la localidad de Parque Barón, y de haberle disparado un escopetazo en la cara. Sin embargo, Valenzuela podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad.

El jueves pasado, familiares y amigos de Viviana marcharon a los Tribunales para exigir justicia y manifestarse en contra de la posibilidad de la prisión domiciliaria. La jueza de Garantías Marisa Salvo no los recibió, por lo que realizarán una nueva movilización este jueves.