ALMIRANTE BROWN | 3 NOV 2018

INTERNA

Fabiani: “La unidad del peronismo se logra con propuestas políticas”

Tras la reunión del PJ bonaerense en Brown, el presidente del Concejo Deliberante local reconoció que “es evidente que hay muchos matices en el peronismo”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar en unidad al 2019, aunque aún no arriesgó nombres.




Entre las alternativas de Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa como referentes peronistas, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani, aseguró que configurar un frente que contenga a todas esas figuras dependerá de “una propuesta de ideas que convoque a todos”.


Mientras en el ámbito local el intendente Mariano Cascallares se perfila en búsqueda de la reelección, el referente del Concejo consideró que a nivel nacional y provincial el Partido Justicialista sufre el fenómeno “inverso”. “En el distrito tenemos un proyecto que nos gustaría continuar”, confirmó al aire de Política del Sur.


En el marco de la reunión de los dirigentes del PJ bonaerense concretada el miércoles en la sede del peronismo browniana, Fabiani participó y analizó que “es evidente que hay muchos matices dentro del peronismo”, pero que lo que los une es “la necesidad de un modelo distinto al de Cambiemos”.    


Entre los sectores, Fabiani enumeró “el gremialismo, los intendentes y distintas organizaciones” que buscarán “la unidad a través de propuestas políticas”. Además, destacó que la oposición tiene un “doble desafío: generar una propuesta y lograr que este año no se siga retrocediendo”, en referencia al modelo desarrollado por la gestión del presidente Mauricio Macri.


El peronismo tiene “la necesidad de tener una unidad en la acción política, en la acción cotidiana”, insistió, y consideró que los partidos son “el método para presentar una opción”, pero indicó que “hay que modernizarse en muchos aspectos”.


En cuanto a los posibles candidatos que figuren en las listas peronistas para el próximo año electivo, sostuvo que “falta muchísimo”. En comparación con el oficialismo, cuyas figuras están más delimitadas (tanto Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal irían por la reelección), indicó que “ellos son el partido gobernante, tienen que validar proyectos, es otra situación”, aunque reconoció que “tener los candidatos ya definidos puede generar más tranquilidad en algunos compañeros”.