El Municipio de Lanús, a través de su área de Desarrollo Humano, entregó un subsidio a la Fundación Pléroma, cuyos integrantes trabajan desde hace años en el distrito por la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa permitirá que más adolescentes puedan sumarse al programa de prácticas profesionalizantes en empresas locales, generando así mayores capacidades de cara al primer empleo.
Ayer por la mañana, el intendente Néstor Grindetti recibió a representantes de la fundación, a quienes entregó una partida de dinero a modo de aporte a la importante tarea que realizan a nivel local para que más jóvenes que cursan la última etapa de sus estudios secundarios puedan adquirir herramientas útiles a la hora de iniciar la búsqueda laboral.
Pléroma, a través de su programa “Empujar” -que ya lleva su tercer año consecutivo trabajando en el distrito-, orienta a adolescentes que se encuentran cursando el último año del secundario y comienzan a pensar en la posibilidad de buscar un trabajo. Mediante este programa, tanto Pléroma como las empresas que adhieren a su iniciativa se encargan de capacitar a jóvenes en prácticas profesionalizantes en distintas áreas, acorde a las capacidades y fortalezas individuales.
También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, y el secretario de Economía y Finanzas municipal, Damián Schiavone.