El referente del peronismo en Lanús Nicolás Russo respaldó el acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el radical Ricardo Alfonsín, la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, y el representante de Libres del Sur, Héctor Tumini, y aseguró que “todo va a confluir en un gran frente opositor al Gobierno”.
En comunicación con Política del Sur, el dirigente massista señaló que “Massa está trabajando para que se construya un espacio importante que lo tenga a él como protagonista”.
“El peronismo siempre ha abarcado un frente opositor importante y no está mal que desde el socialismo y algunas vertientes del radicalismo se sumen a esto”, opinó.
Russo manifestó que, más allá de que algún integrante de su espacio haya armado otro bloque, es “un momento tan delicado del país que, para que el peronismo recupere el poder” deben “estar unidos”, en relación a los legisladores Felipe Solá y Facundo Moyano, quienes pasaron a formar parte de Red por Argentina, un nuevo bloque parlamentario que funcionará en un interbloque junto con el Movimiento Evita.
Sobre esto, indicó que la repentina fuga de Solá y Moyano del Frente Renovador no le “pega ni bien ni mal”, y expresó: “Entiendo que a futuro el peronismo debe estar unido y la realidad del país nos va a llevar a eso. Son compañeros a los que aprecio mucho y brego lo mismo para Lanús, la Provincia y la Nación.”
Por otro lado, el ex concejal massista coincidió con el senador provincial José Luis Pallares en que “la puerta está abierta para todos” para la unidad del peronismo, pero consideró que “el kirchnerismo tiene un rol importante” y destacó que “tiene que estar adentro, incluyéndola a Cristina (Fernández)”.
Y finalizó: “De candidaturas no debemos hablar, ni en el municipio ni en la provincia ni en el país. Hoy hay que bregar por armar un espacio que contenga a todos, crear una alternativa para ganar.”