PROVINCIA | 23 OCT 2018

Para Urreli, el sector de Díaz Pérez está “un poquito huérfano”

El legislador provincial de Cambiemos se refirió también a la misa que se dio el fin de semana en Luján, a la que asistieron importantes figuras del peronismo.




El diputado bonaerense por Cambiemos Adrián Urreli afirmó ayer que el sector del senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, está “un poquito huérfano” políticamente y “buscando el rumbo”, en referencia a las reuniones que mantuvo el peronista con dirigentes como el ex Libres del Sur Pablo Arburúa y del massismo. Además, consideró que estos sectores “no terminan de juntarse en ningún lado”.

En cuanto al plano nacional, el legislador repudió que “muchos se cuelguen de la sotana del Papa para legitimarse en un momento en el que están siendo cuestionados por la Justicia”, y descartó un apoyo del Sumo Pontífice a la misa que se dio el sábado en Luján.

Sobre esa convocatoria, a la que asistieron importantes dirigentes peronistas, Urreli aseguró que le generó “contradicción” como católico que “un sector de la Iglesia esté jugando a la política”. “No me gusta, me incomoda”, admitió.

El legislador señaló que la gran cantidad de actos que se dieron por separado el 17 de octubre, el Día de la Lealtad, muestra “un peronismo partido”. También, cuestionó que “no parece” que los dirigentes justicialistas “tengan muchas cosas más para presentar”.

Además, afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, actualmente intenta “ver dónde calienta más el sol y juega en función de eso”, pero señaló que “después se le nota la jugada”. “Tendría que definir su espacio, pero no lo veo muy resuelto en ocupar uno en particular”, consideró.

Por otra parte, el diputado se mostró convencido de que los ciudadanos votarán a Cambiemos en 2019, si es que este espacio sigue “trabajando y haciendo cosas”. “Estoy totalmente convencido de que estamos saliendo de un túnel oscuro, pero tenemos próxima la luz”, destacó.

En tanto, cuestionó a quienes “prendieron fuego la casa” y ahora acusan de “fascismo” a Cambiemos, en referencia al kirchnerismo: “Ahora todo el mundo tiene soluciones mágicas de cosas que no pudieron hacer durante doce años”.

En otro orden, el representante de Cambiemos repudió los “estilos” de algunos dirigentes radicales y de la diputada Elisa Carrió de hacer “más los planteos para afuera que para adentro”. A la líder de la Coalición Cívica también le cuestionó que plantee “condicionamientos excesivos” ante ciertas situaciones.

NOTAS RELACIONADAS

PASO 2019

Urreli le restó pesimismo a las PASO y remarcó que "el candidato más votado en Lanús fue Grindetti"


CAMPAÑA ELECTORAL

Adrián Urreli: "Hay que tomar nota y corregir las cosas que no se hicieron bien"


LA PELEA EN LANÚS

Pintadas por el corte de boleta: el oficialismo niega una campaña impulsada por Grindetti