Una multitud de vecinos, instituciones de Glew y autoridades municipales, se reunieron ayer en la Plaza San Martín de Glew para celebrar los 153 años de la fundación de esta localidad browniana.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el encuentro, que contó con exposiciones de instituciones representativas de la localidad, entrega de banderas a establecimientos educativos, la actuación de agrupaciones folclóricas y el cierre con un desfile cívico tradicionalista al que asistieron cientos de familias.
Según se indicó a través de un comunicado, luego de la acción de gracias a cargo del seminarista de la Parroquia Santa Ana de Glew, Alan Moyano, Cascallares realizó una entrega de banderas a la Escuela Especial 503, el Jardín de Infantes 959, las Escuelas Primarias 24 y 45, el Nuevo Colegio de Glew y el Museo de Cerámica Toscana “Manigrasso”, una de las instituciones que expuso su trabajo a la comunidad, junto a la Fundación Soldi, el Club Atlético Defensores de Glew y la Sociedad de Fomento Los Álamos.
La entonación de las estrofas del Himno Nacional -interpretado por la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomás Iriarte y dirigido por el maestro músico Sergio Mastrandrea- dio marco a la continuidad del acto oficial, que también contó con la palabra de vecinos destacados que recordaron su infancia en Glew y las características de la ciudad y su gente.
Tras la actuación de las agrupaciones folclóricas Danzayta Munany, Sueños y Esperanza, y Ecos Sureños, los festejos finalizaron con un desfile del que participaron diversas entidades e instituciones civiles de la comuna, así como los jinetes de los centros tradicionalistas, que ataviados con vestimentas criollas, sumaron sus carros y caballos a la celebración.
Luego, el festejo continuó con un almuerzo campestre en el predio del Centro Tradicionalista El Fortín, en el barrio Telepostal.