Luego del fuerte temporal que azotó la Región el Arroyo que atraviesa el partido de Lomas de Zamora -puntualmente parte de Temperley-, este desbordó y provocó la inundación de diversos barrios lomenses. “Hace 15 años vivimos acá y cada lluvia es una angustia”, relató una vecina.
El terrible temporal que azotó al conurbano sur y dejó una víctima fatal en Claypole, Almirante Brown, provocó en Lomas de Zamora pérdidas irreparables. El Arroyo Galíndez se desbordó e inundó diversas viviendas de Temperley y alrededores. El agua anegó arterias e ingresó a los domicilios de la gente. "Veíamos el agua ingresar a nuestras casas otra vez y no podíamos creerlo. Hace 15 años vivimos acá y cada lluvia es una angustia”, relató una vecina.
En tanto, los efectos de la tormenta se sintieron en gran parte del Distrito entre las localidades más afectadas fueron Turdera, Lomas centro, Cuartel Noveno, Llavallol y Temperley, donde el paso bajo nivel volvió a inundarse. "Se produjo un cortocircuito en las bombas, que impidió el desagote. Por el estado del túnel se cortó el tránsito”, indicaron desde Defensa Civil de la Comuna.
“En Temperley y Turdera, el agua fue de cordón a cordón, estamos rogando que no vuelvan las lluvias aunque el Servicio Meteorológico diga lo contrario”, lamentaron los vecinos.
Aquellos afectados fueron compartiendo las fotos que ilustraban lo que padecieron tras la tormenta en la página de la organización vecina Basta de Inundaciones desde donde vienen exigiendo obras concretas en el Arroyo Galíndez donde según ellos se desborda cada vez que ocurre una tormenta de estas características: http://bastadeinundaciones.blogspot.com.ar/.