Hoy desde las 16 en Ingeniero Maschwitz, Dock Sud abrirá la fecha 28 de la Primera C visitando a Deportivo Armenio, con la imperiosa necesidad de ganar. Ubicado entre los cinco últimos puestos de la tabla, el Docke se había armado para pelear el campeonato y hoy se encuentra a tres puntos de la zona roja del descenso.
Luchando mano a mano por permanecer en la categoría junto a Defensores de Cambaceres, Berazategui y El Porvenir, el conjunto de la Dársena suma nueve presentaciones sin conocer la victoria, acumulando un empate y ocho derrotas. Precisamente, viene de cortar una serie de ocho caídas al hilo tras haber empatado en la última fecha contra Deportivo Merlo, pero jugando como visitante suma cinco traspiés seguidos.
En lo futbolístico, el técnico Ricardo Kuzemka introducirá, como mínimo, una modificación, ya que Federico Hurtado fue expulsado frente a Deportivo Merlo y le dejaría su lugar a Nicolás Mamberti. Sin embargo, se aguarda hasta último momento la recuperación del lateral Leonel Barrios, quien no jugó el partido pasado por una fuerte contractura, que sería un desgarro, y en caso de llegar en óptimas condiciones, le cedería nuevamente su lugar a Fabricio Espósito. Además, el defensor paraguayo Francisco Javier Peralta Salinas aún debe dos fechas de suspensión, mientras que el arquero Gerardo Cabral tiene para diez más de inactividad por padece una distensión ligamentaria.
De esta manera, la probable formación de Dock Sud para visitar a Deportivo Armenio sería la siguiente: Matías Budiño; Fabricio Espósito o Leonel Barrios, Franco Biaggio, Claudio Greco y Brian Ortiz; Rodrigo Alfonsín, Sebastián Vidal y Nicolás Mamberti; Leandro Kuszko; Fernando Pasquale y Alcides Miranda Moreira.
El árbitro del partido será Cristian Suárez, quien estará secundado por sus asistentes Rodrigo Molina y Maximiliano Armesto.
En cuanto a lo que viene, el compromiso de la fecha 29 entre Dock Sud y J. J. Urquiza está programado para el sábado 24 a las 12.
Por otra parte, existe un gran malestar en la dirigencia y los hinchas del conjunto de la Dársena por el accionar policial en el último partido como local ante Deportivo Merlo. Todo comenzó cuando un grupo de simpatizantes se trepó al alambrado y comenzó a arrojar piedras, algo que fue controlado rápidamente. Sin embargo, cuando se retiraba la parcialidad del Docke, denunciaron una provocación y represión por parte de los efectivos policiales, que dejó como saldo seis detenidos y un duro cruce en plena calle.