El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó ayer la Asociación Padres por la Integración de Hijos Especiales (PIHE), que promueve cursos productivos para adultos con distintos tipos de discapacidades.
El jefe comunal dialogó con las autoridades de la entidad y tomó conocimiento de la situación actual que atraviesa la institución, y además compartió un desayuno con los integrantes, previamente a que comenzaran con sus actividades cotidianas.
Acompañó al mandatario local, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón.
La fundación PIHE está dirigida por familiares de chicos con capacidades diferentes. Desde allí se promueven cursos productivos de arte textil en telar y se fabrican alfombras, bufandas, roanas y caminos, con cuya venta se obtienen recursos para el mantenimiento del lugar al que asisten unas 30 personas que, además de desayunar y almorzar allí, aprenden un oficio y desarrollan su labor artesanal.
“Lo nuestro es un esfuerzo titánico, que se hace de corazón”, destacó Myrian Fayos, quien lleva adelante la asociación hace once años, y agradeció el apoyo del Municipio, cuyo aporte servirá para terminar el techo del patio -iniciado gracias a acciones solidarias de empresas y vecinos-, realizar cerramientos y colocar membranas.
Quienes deseen recibir más información o adquirir las artesanías que se confeccionan en la Asociación PIHE pueden dirigirse a la sede, situada en Almirante Brown 750, en Burzaco. También pueden visitar el perfil de Facebook Asociación Pihe.