Hoy desde las 21.05, Banfield debutará en la famosa Superliga recibiendo en el Florencio Sola a Belgrano de Córdoba. Con varias bajas producto de transferencias, el Taladro solamente incorporó a dos jugadores: Jesús Dátolo y Pablo Mouche. La difícil situación económica del club y las deudas obligaron a la dirigencia a tapar los agujeros económicos antes que llenarse de refuerzos.
En la previa del debut del campeonato, en rueda de prensa con los medios nacionales, el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, habló sobre la realidad de su equipo. Declaró: “Va a ser un torneo muy duro, pero tenemos confianza. Intentaremos hacer una campaña tan importante como la que hicimos el año pasado. Estamos en un rearmado de la estructura que teníamos, con una base importante y muchos jugadores jóvenes. Sabemos que se nos fueron diez jugadores de la nómina habitual que teníamos siempre, siendo cinco de ellos titulares indiscutidos, pero hemos cubierto esas posiciones con jugadores de alto nivel y jerarquía como Mouche y Dátolo, sumado a los chicos de inferiores con proyección. Además, sabemos que la brecha entre los equipos grandes y chicos se va a ir agrandando por muchos factores con este nuevo torneo”.
En lo futbolístico, del habitual equipo titular que viene ensayando en los amistosos, no estará presente el volante central Eric Remedi, quien debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Su lugar lo ocupará el juvenil Nicolás Linares, quien hará debut oficial en la primera del Taladro.
Con lo mejor que tiene para recibir a Belgrano de Córdoba, Banfield formará con: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. El resto de los convocados, y quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes, son: Facundo Altamirano; Alexis Sosa, Franco Colela, Luciano Gómez, Juan Álvarez, Claudio Villagra y Mauricio Asenjo.
El partido entre Banfield y Belgrano de Córdoba contará con el arbitraje de Germán Delfino, secundado por sus asistentes Diego Romero y Matías Beares. Además, el duelo entre el Taladro y el Pirata cordobés será televisado por la pantalla de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.
Por último, la dirigencia de Banfield ofreció una charla informativa para los socios en las últimas horas para explicar temas de actualidad como la situación financiera, las transferencias, el jardín de infantes, la creación de una fundación y las gestiones para adquirir el predio ubicado sobre la calle Pedernera. La reunión duró más de tres horas.