Así lo confirmaron desde el Municipio local. En este marco, ya se realizó la instalación del obrador y estudios de suelo. Cabe destacar que estas obras son en el marco del proyecto financiado por el gobierno nacional para unir las zonas de Este con Oeste y mejorar el tránsito vehicular.
En el marco del proyecto financiado por el gobierno nacional para unificar las zonas de Este con Oeste y mejorar el tránsito vehicular, el Municipio de Lomas de Zamora inició las obras de construcción de los pasos bajo nivel de Lomas de Zamora y Banfield.
En este sentido, ya se realizó la primera etapa de la obra, que comprende las tareas de la instalación del obrador, la preparación del suelo y la realización de los estudios iniciales que permitirán la construcción de los túneles que unirán el Este con el Oeste.
Los pasos bajo nivel, en tanto, estarán ubicados en Larroque-Chacabuco, en Banfield; y Sáenz-Lamadrid, en Lomas. Ambos pasos resultarán claves para mejorar el tránsito en las zonas céntricas de Lomas y Banfield.
Finalizada la primera etapa se continuará con la segunda que es la de construcción misma de los túneles. Y la obra finalizará con tareas de embellecimiento, paisajismo y la instalación de nuevas luminarias, semáforos y señalización en ambos pasos bajo nivel.
Por último, anunciaron que el proyecto también incluye la construcción de otros cuatro más.