Aseguró el edil massista de Esteban Echeverría Néstor Pulichino, en referencia al rechazo de tres de sus pares -Roberto Devoto, Sergio Peñaloza y Carla Bartucci- a su asunción como presidente de bloque, en reemplazo del possista Pablo Losada.
El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Néstor Pulichino minimizó el rechazo de tres sus compañeros de bloque a que él asuma la presidencia de la bancada massista en el Concejo Deliberante local, en lugar del possista Pablo Losada.
“Lo tomo como algo dentro de la política, - indicó Pulichino – buscan generar un espacio para una candidatura. Estaban anoticiados del cambio. Eso de antidemocrático, es mentira”, declaró en diálogo con Política del Sur.
En la última sesión extraordinaria del deliberativo local, los concejales Roberto Devoto, Sergio Peñaloza y Carla Bartucci, manifestaron en el recinto su rechazo por el cambio de autoridades. El día anterior, se había definido el enroque con Losada, en una reunión en la que los tres ediles adujeron no haber podido estar.
Según el ahora titular del bloque, los tres concejales estaban anoticiados de la reunión.
“Dentro de lo malo de transparentar algo fuera de casa, porque los trapos sucios se lavan adentro. Lo hizo público el ex presidente del bloque”.
Sobre los motivos de la salida de Losada de la presidencia, Pulichino explicó que “fue una manifestación de él”.
“Losada planteo que después de las declaraciones de (el intendente de San Isidro, Gustavo) Posse estaba en una posición incómoda en la presidencia del FR. Además, él entendía que terminado el año institucional y comenzando uno electoral; el presidente tendría que ser yo, por haber encabezado la lista y haberle ganado al intendente (Fernando) Gray”, transmitió.
Con Posse casi afuera del massismo y más cerca del Pro, Losada y la edil Gabriela Bacchetto estarían afuera del bloque. Sin embargo, Pulichino aclaró que hoy por hoy el ex secretario de Gobierno del fallecido ex intendente Alberto Groppi “sigue siendo parte” de la bancada.
Por último, el edil negó que el hecho de ser presidente de bloque sea sinónimo de que él sea el principal candidato a intendente del massismo en el distrito.“Nunca dejé de trabajar para ser potencia candidato a intendente”, cerró.