martes 25 septiembre, 2018

Fue presentado como nuevo entrenador de Lanús y se mostró entusiasmado por afrontar su segunda etapa en el club que lo vio nacer como jugador, y también como DT en el período 2008-2010. Estará acompañado por Maximiliano Cuberas y Carlos Gruezo Quiñones como ayudantes de campo y por Lucas Vivas como preparador físico.

 

Luego de haberse acordado el retorno a la institución que lo vio nacer como jugador y después como entrenador, Luis Zubeldía levantó el telón de su segundo ciclo en Lanús. Se trata de su club, de su espacio, de un ambiente que conoce a la perfección debido a su sentido de pertenencia personal y familiar. Junto con el presidente, Nicolás Russo, y el vice primero, Luis María Chebel, el pampeano de 37 años brindó su primera conferencia de prensa en el estadio granate con el buzo de DT, ante una concurrencia importante de periodistas que esperaban para conocer sus sensaciones.

Con una sonrisa inocultable, Zubeldía se alegró por su vuelta al Granate. “Es un placer volver a casa. En estas se me vinieron a la mente miles de recuerdos. Cuando a uno lo necesitan en su casa tiene la obligación de estar”, aseguró con rasgos de emoción.

Zubeldía dejó el Granate en 2010, pero nunca se olvidó de seguirlo. “En estos ocho años seguí a Lanús como hincha, para no interferir en el crecimiento del club. El sentimiento que tengo hacia esta institución es gigante, no sólo por mí, sino por mi esposa y la familia de ella, que también son de Lanús. Yo entrego lo mejor en cada club, pero acá la diferencia es el sentido de pertenencia que tengo”, se sinceró.

Respecto a lo que se viene, el entrenador se refirió a los objetivos inmediatos a nivel grupal. “Este momento es un desafío que los jugadores deben asumir, ya que no queda otra. Hay que sumar puntos, que es lo que queremos todos. Puede haber una o dos variantes en lo táctico, pero dependerá de los rivales y nuestras características”, destacó.

 

Asimismo, explicó: “Hay que ver cómo está el plantel. Muchos de estos chicos estuvieron en el proceso del DT anterior (por Ezequiel Carboni), él era quien más los conocía. Yo tengo que descubrir por qué están en Primera y si realmente están a la altura de lo que hoy requiere Lanus.”

Luego, Luis recordó a Ramón Cabrero, con quien se consagró campeón del Torneo Apertura 2007. “Con Ramón nos respetamos y nos quisimos siempre. Él me transmitió sus valores y sigue estando y acompañándonos”, expresó.

 

Este será el segundo paso de Zubeldía como director técnico principal en Lanús, debido a que el primero comenzó hace algo más de diez años, cuando sucedió a Ramón Cabrero.

Al mando del Granate, ha dirigido 106 partidos con el siguiente saldo de resultados: 48 victorias, 28 empates y 30 derrotas, con 144 goles marcados y 128 concedidos. Los puntos obtenidos ascienden a 172 y la efectividad es del 54 por ciento.

Zubeldía, ayudante de campo de Cabrero en la obtención del Apertura 2007, está en los libros por haber consagrado a Lanús como el mejor equipo de la temporada 2008/2009 en el fútbol argentino.

En su currículum vitae aparecen pasos por Barcelona de Guayaquil, Racing Club de Avellaneda, Liga de Quito, Santos Laguna, Independiente Medellín, Deportivo Alavés y Cerro Porteño.

 

Con la fecha FIFA en el medio, Zubeldía tendrá casi dos semanas para conocer al plantel y armar el equipo de cara a su re-debut, que será el fin de semana del 15 y 16 de septiembre ante el puntero Racing en la Fortaleza.

 

Lanús se encuentra nueve puntos por encima de Belgrano de Córdoba en la tabla de los promedios. El Pirata sería el último equipo que descendería de categoría en estos momentos, por lo que el próximo encuentro ante la Academia será de vital importancia si no quiere empezar a complicarse con la permanencia.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.