martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Deportes, Temperley

Yair Marín: “Hay que empezar a ganar para que el equipo vaya agarrando confianza”

>admin admin
septiembre 06, 2018

El defensor central del Gasolero habló en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. Se refirió la categoría, la Copa Argentina y la conferencia de prensa de Esmerado: “La crítica y el tirón de orejas está perfecta porque no respondimos”, reconoció.

Barajar y dar de nuevo. Eso es lo que quiere Temperley luego de haber arrancado de mala manera el torneo del Nacional B. Para eso, deberá enfrentar el próximo domingo desde las 15.30 a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese contexto, el jugador comentó cómo está el equipo luego del fuerte golpe del inicio del torneo: “Estamos trabajando, tratando de dar vuelta la página lo más rápido posible. (…) Con muchas ganas, con la cabeza puesta en el partido de copa para hacer un buen papel”, contó, y añadió: “Estamos motivados por tener en frente a un rival de Primera, para nosotros es muy bueno.”

El mal camino

El Gasolero comenzó de mala manera un torneo en el cual se armó para pelear y destinó un gran presupuesto, lo cual preocupa. Es que en Turdera saben que el equipo es digno de pelear el ascenso, pero perdió las primeras dos fechas y no parece haber signos de rehabilitación.

A propósito, el defensor buscó explicaciones: “Hicimos poco y nada de lo que venía planteando en estos dos partidos del torneo. (…) No nos salieron las cosas, lo que laburamos en la semana no lo llevamos a la cancha”, se excusó, y admitió: “Duele, pero tenemos que dar vuelta la página.”

Por otra parte, el central comparó lo hecho en la pretemporada y lo realizado hasta ahora en el certamen: “Todo cambia cuando empieza el torneo y se juega por los puntos. (…) En Mendoza perdimos un partido por detalles boludos y en la B Nacional eso no se perdona”, destacó, y marcó las equivocaciones: “Tenemos errores atencionales, un equipo de esta categoría no te lo perdona.”

En cuanto a los errores particulares, el ex central de Gimnasia de Mendoza apuntó: “No nos podemos dar el lujo de equivocarnos perdiendo una pelota atrás con los centrales abiertos. (…) Si cometemos los mismos errores, somos boludos”, determinó, al tiempo que auguró: “Esperemos que salga este fin de semana, tenemos que hacer un buen papel para volver a ganar.”

Esmerado

Muy fuerte sonó en Turdera -con más razón luego de la conferencia de prensa que dio al término del partido- el tema de la continuidad del director técnico de Temperley, Gastón Esmerado, tras las dos derrotas. Sumado a ello, la desvinculación de Lobos -mismos resultados que Esmerado- en la vereda de enfrente parece indicarle algo a la dirigencia gasolera.

Sobre las críticas después del partido, Marín fue muy claro y no dejó dudas: “Es lógico, no hicimos nada de lo que nos pidió en la pretemporada. (…) El enojo es entendible”, y agregó: “Tenemos que tratar de anular el juego de Argentinos y nosotros trabajar en lo nuestro, lo que nos pide el técnico.”

Además, comparó la situación de Gabriel Lobos en Los Andes con la del Gato: “No sé cómo se manejarán en Los Andes, pero acá no creo que sea tan tajante la situación. (…) No creo que penda de un hilo la continuidad de Esmerado”, consideró, y añadió: “Estamos obligados a ganar, pero no creo que sea tan así”.

Por otra parte, Marín se refirió a la impaciencia de la gente: “Es lógica, armamos un equipo con los mejores nombres de la liga, es lógico que nos exijan”, reconoció, e insistió: “Armamos un plantel con mucho nombre y de jugadores de jerarquía y categoría, es lógico que nos pidan cuando no nos salen las cosas, es entendible.”

La categoría y la Copa Argentina

Se ha visto una diferencia sustancial entre los equipos de Esmerado que jugaron por Copa Argentina y los que se desempeñaron por el Nacional B. La diferencia no reside particularmente en los cambios de nombres -casi no hubo-, sino en el desempeño mostrado colectiva e individualmente.

En ese marco, Marín explicó por qué hubo diferencias entre un partido y otro: “En Copa Argentina estábamos armándonos, y uno cuida más atrás, se empieza de atrás para adelante. (…) Con Maipú tuvimos otro volumen de juego con el debut de Lucas Wilchez, que es muy punzante”, explicó, y lamentó: “Somos un equipo de mitad de cancha para adelante, pero en el retroceso dejamos mucho que desear.”

Por otra parte, aludió a la manera en la que le juegan los equipos a Temperley. “Nos miran con otros ojos, por eso nos juegan así. (…) De local vienen a sacarnos todo. Dálmine tenía una idea muy clara”, analizó. Asimismo, fue muy duro con el equipo: “Gimnasia de Mendoza con poco y Dálmine con no mucho más nos robaron seis puntos que no teníamos pensado”, alertó.

Lo que se viene

El Gasolero tendrá la oportunidad de redimirse de las derrotas por el Nacional B cuando enfrente el próximo domingo a las 15.10 a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese sentido, Marín analizó al rival: “Es un equipo de Primera, y ganarle a un equipo como Argentinos sería muy bueno. (…) Sería un puntapié inicial para que empecemos a caminar por una senda de victorias que nos acomoden en la tabla del Nacional”, imaginó, y concluyó: “La mejor oportunidad que tenemos es levantar y revertir esta situación contra un equipo en Primera.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.