jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Viñuales: “Quienes no quisieron reconocer a Martín como conductor hoy están fuera de la política”

>Redacción Redacción
noviembre 08, 2017

El jefe de Gabinete lomense señaló a Martín Insaurralde como un “candidato natural” para la nueva conducción del PJ. Apostó a una primera unidad dentro del espacio con “todos adentro”.

El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora y concejal electo por Unidad Ciudadana en el distrito, Guillermo Viñuales, destacó el rol del intendente Martín Insaurralde dentro del peronismo en base a su gestión municipal. Aseguró que es un “candidato natural” para presidir el Partido Justicialista, pero que él decidirá qué cargo partidario pretende llevar adelante.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Viñuales enfatizó la importancia de concretar una unidad dentro del peronismo para “volver a gobernar” y garantizó que el “primer paso” para este objetivo es que estén “todos adentro” del espacio y dirimir las diferencias con los mecanismos institucionales.

“Cualquier diferencia entre peronistas es menor que las que tenemos con (el presidente) Mauricio Macri y (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal. Si no somos capaces de sintetizar eso, no podemos pedirle a la gente que nos acompañe”, advirtió.

También, destacó a Insaurralde como una “figura de síntesis” capaz de reflejar esa unidad dentro del justicialismo y consideró que tuvo la “utilidad política” para articular su gestión a pesar de ser criticado por tener “diálogo con todos”.

“En Lomas, Martín es el conductor. Quienes no quisieron reconocerlo están fuera de la política. Está en él decidir dónde se siente más cómodo”, argumentó el dirigente. No obstante, aclaró que Insaurralde no tiene intención de “cumplir todos los cargos”.

Respecto a su rol, Viñuales confirmó su decisión de asumir la banca por la que fue elegido, salvo que Insaurralde decida lo contrario. Advirtió que dentro de los próximos días se sentará con el mandatario municipal a dialogar y determinar la nueva estructura que llevará adelante el Ejecutivo lanusense, desde donde -agregó- buscarán “reacomodar” el equipo de trabajo, lo que puede significar modificaciones en los cargos “superpuestos”, pero sin consecuencias negativas para los trabajadores municipales.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.