jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Viñuales: “Me dio bronca no asumir porque no tenía vocación de testimonialidad”

>Redacción Redacción
diciembre 03, 2017

El dirigente lomense confirmó su decisión de no asumir a su banca como concejal por tercera vez consecutiva por un pedido del intendente Martín Insaurralde.

El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, confirmó la renuncia a su cargo como concejal electo tras el último triunfo de Unidad Ciudadana en las legislativas a nivel local. Aclaró que la decisión se debió a un pedido del intendente Martín Insaurralde de mantenerlo dentro del gabinete como intendente interino.

“Contra mi voluntad inicial decidí renunciar, formo parte del proyecto político de Martín, y más allá de tener la vocación, subordino mis decisiones al conjunto y a lo que él me pide”, indicó Viñuales en comunicación con el programa radial Política del Sur. No obstante, caracterizó a su candidatura como representación del proyecto de gobierno que lleva adelante Insaurralde en Lomas y el compromiso que mantiene con él desde 2015 como intendente interino.

A su vez, siendo ya la tercera vez que lleva adelante su candidatura para concejal y no concreta su cargo, el dirigente afirmó su imposibilidad de volver a candidatearse por ley y advirtió que su intención en estas elecciones no fue ser candidato testimonial.

“Me dio bronca no asumir porque esta vez consideré que era una etapa nueva y no tenía vocación de testimonialidad. La conversación con Martín fue un diálogo entre alguien que conduce y otro que acompaña, me parecieron razonables los argumentos que me dio”, confió Viñuales.

Por otro lado, el jefe de Gabinete lomense explicó las causas del allanamiento realizado días atrás por Prefectura en el Palacio Municipal. Aclaró que el procedimiento tuvo carácter de “inspección” en busca de documentación sobre una empresa investigada que no tendría relación con el Municipio. “Fueron a buscar el nombre del dueño de la empresa, pero no lo encontraron, averiguaron y se retiraron”, garantizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.