viernes 22 junio, 2018

El funcionario lomense cuestionó ayer el proyecto de ley del oficialismo bonaerense para disminuir el precio de las tarifas de servicios públicos y se refirió a la interna del peronismo en el distrito.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, afirmó que los municipios “no pueden ser las variables de ajuste de la política provincial, de acuerdo a lo que vayan diciendo las encuestas”, en referencia al proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que las empresas prestadoras del servicio eléctrico dejen de abonarle un canon a los municipios y, de esta manera, disminuya el precio de las tarifas.

 

Viñuales afirmó que “más allá del monto” que dejarán de recibir las comunas por esta modificación, “la práctica es lo más preocupante”. El funcionario resaltó que desde la Intendencia trabajan “día a día para tener ingresos en un año en el que la baja de la actividad económica es muy importante, pero después aparecen estas circunstancias”.

 

La semana pasada, el ex primer candidato a concejal por el peronismo José María Viñales, que enfrentó en las PASO al actual jefe de Gabinete, pidió “condiciones justas” en las elecciones de 2019. Con esto se refirió a que su boleta no fue la que acompañó a la presidencial durante los comicios de 2017.

 

En ese sentido, Viñuales recordó que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien decidió que en Lomas de Zamora “la represente la lista que conduce (el intendente) Martín Insaurralde”.

 

Además, aseguró que “ni Viñales ni ninguno puede desconocer el peso específico” que tiene el actual jefe comunal en el distrito y destacó la “diferencia de votos brutal” que hubo en las PASO de 2017 entre la lista encabezada por Viñuales y la del ex edil peronista.

 

También, rechazó que Viñales se haya mostrado como posible candidato a intendente en 2019. “Nosotros no tenemos candidato, estamos trabajando por los vecinos. Las candidaturas con un año y pico de anticipación justamente es lo que la gente rechaza, porque parece que estamos preocupados por nosotros mismos”, cuestionó.

 

En cuanto a la política nacional, afirmó que los dirigentes peronistas tienen la “obligación de ofrecer a la gente una alternativa” en los próximos comicios. “Lo peor que puede pasar es que haya un rechazo masivo a todas las propuestas políticas y volvamos al ‘que se vayan todos’”, analizó el dirigente.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.