sábado 18 agosto, 2018

Además, consideró que los peronistas, “si tienen diferencias, las tienen que debatir desde adentro”, porque, de lo contrario, serían “unos traidores”. También celebró la visita del líder camionero, Hugo Moyano, en el acto de los metalúrgico, con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández.

 

 

El referente del peronismo en Lomas de Zamora Juan María Viñales ratificó que “no existen dos bandos, sino una fuerza política”, y señaló que “todos aquellos que plantean dos peronismos, son funcionales al (presidente Mauricio) Macri y al oficialismo”. A su vez, resaltó que, de esa manera, “perjudican al pueblo”.

 

“Quien realmente está sufriendo en nuestro país con los tarifazos, la falta de trabajo, el aumento desmedido de todo y el hambre, que regresó a nuestro país, es el pueblo”, remarcó el ex concejal lomense en diálogo con el programa radial Política del Sur, y adhirió que espera que sus “compañeros entiendan que, si tienen diferencias, las tienen que debatir desde adentro”. “Si no logramos consensuar, que armen una lista y se presenten, eso sería lo más sano”, desafió, aunque criticó que “serán funcionales a Macri” y quedarán “como traidores”.

 

Además, el dirigente explicó que no participó del Encuentro Nacional de la Juventud del colectivo “Hay 2019”, que se realizó el sábado pasado en la Universidad Nacional de Lanús, porque en paralelo se desarrollaba una actividad del Frente Ciudadano de Lomas de Zamora, donde se debatió y se organizaron distintas actividades para el plenario de militantes kirchneristas del próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

 

Por otra parte, tras la controversia por la aparición de unos cuadernos que delatarían una red de corrupción en la gestión pasada, Viñales sostuvo que “son manotazos de ahogado” que surgieron a raíz de las “tres mil personas que denunciaron públicamente que fueron usados sus nombres para hacer aportes a la campaña de Cambiemos”.

 

El ex funcionario provincial opinó que eso es parte de “una operación”, pero indicó que “la gente es inteligente y va a saber analizar qué es lo que está pasando”. A la vez, aclaró que “en poco tiempo va a quedar aclarado”.

 

Asimismo, criticó que ya no se hable de las denuncias por aportantes truchos y cuestionó la veracidad del caso de los cuadernos de coimas: “Ahora hablan del chofer, que parece García Márquez por cómo escribía y cómo llevaba los textos”, ironizó.

 

Y agregó: “Esta cobertura mediática y judicial es para perjudicar fundamentalmente a la ex presidenta Cristina (Fernández), y todo el mundo se da cuenta de eso. Creo que ‘Hay 2019’ más que nunca”, afirmó.

 

Por último, Viñales destacó la participación del líder sindical de Camioneros, Hugo Moyano, junto a la referente de Unidad Ciudadana en el acto del viernes pasado en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), en Cañuelas.

 

Sobre esto, opinó: “Está bueno que dos líderes se encuentren y puedan discutir sus diferencias, y que realmente puedan ponerse de acuerdo, porque el movimiento obrero es fundamental y es nuestra columna vertebral, más viniendo de un dirigente de la talla de Hugo Moyano.”

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.