jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Villaronga: “El peronismo de la provincia tiene que ser un lugar grande, donde confluyan las distintas vertientes”

>Redacción Redacción
noviembre 14, 2017

Así se refirió el concejal del kirchnerismo en Brown a los comicios internos del PJ bonaerense. Por otro lado, dijo que todavía no hay definiciones sobre la presidencia del justicialismo local.

En el marco de la elección de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Ignacio Villaronga consideró que el próximo presidente debe tener un criterio de amplitud para recibir a varios sectores.

“Tiene que tener un profundo criterio de amplitud. El peronismo bonaerense tiene que abrir el abanico a todos los compañeros, y a partir de ahora, desde adentro, hay que empezar con esta nueva forma de hacer política en la provincia”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Sin embargo, el edil reelecto consideró que no necesariamente el titular del PJ bonaerense debe ser un intendente de la Tercera Sección Electoral -región en la que el peronismo tuvo su mayor caudal de votos en los últimos comicios legislativos-, sino que se debe buscar una mesa en la que todos los sectores puedan “confluir y donde salga el mejor candidato con los tiempos que tocan, pero con las banderas históricas arriba de la mesa”.

“El peronismo de la provincia tiene que ser un lugar grande, abierto, donde confluyan las distintas vertientes. Siempre fue frentista, pero con una conducción a la altura de las circunstancias, pero fundamentalmente, los que vienen”, subrayó.

Respecto al PJ de Brown, Villaronga no dio precisiones sobre si el actual titular, Juan Fabiani, renovará por un nuevo período o si el cargo será asumido por el intendente Mariano Cascallares.

“Puede ser. Fabiani ha hecho una excelente gestión en el momento que le tocó, con un Consejo de partido que se estaba por regalar. En 2013, él tomó la fuerza de llevar adelante ese proceso, y hoy tenemos una sede que se está haciendo a nuevo. Por el otro tema, todavía no hay definiciones. Hoy y mañana tendremos el candidato que nos represente en el PJ de Brown”, aseguró.

Por otra parte, el edil peronista justificó el proyecto de comunicación presentado por el bloque FpV en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se repudió el “accionar de la Justicia y los medios” en las detenciones de ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

“Tiene que ver con una persecución política e ideológica. La forma en la que están en cana (el ex ministro de Planificación Julio) De Vido y (Amado) Boudou, como otros compañeros, corresponden a cuestiones políticas y no legales. También sucede esto para la parte gremial y sindical. Siempre que el sistema quiere imponer algo, a lo largo de la historia fue actuando de distintas formas, con las armas, bombardeos, persecución, y ahora con mecanismos legales que no lo son”, protestó.

Y agregó: “Detrás de esto están la reforma laboral y todos los derechos que se están cercenando a nivel social. Mediáticamente le dan una vuelta para vestirlos bien, pero en esencia van en contra de todos los derechos ganados a lo largo de la historia, no sólo estos años.”

Por último, Villaronga confió en que, a pesar de la intención del gobierno macrista de impulsar una ley de reforma laboral, los trabajadores no la respaldarán. “Los gremios van a estar a la altura de las circunstancias como lo hicieron siempre. Hay una jugada en la que tienen que demostrarlo. Los representantes trabajadores no van a avalar nada de esto, por lo que sus representantes no lo van a hacer. Nunca fue así, así que no creo que esta sea la excepción”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.