jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Villaronga confirmó el traspaso de concejales de la oposición al oficialismo

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El edil browniano oficializó el traspaso de la concejal Romina Ibarra y espera que otros pares concreten esa decisión. Además, avaló el pedido del Ejecutivo local de tratar el Presupuesto de forma “amplia”.

El concejal por el Frente para la Victoria en Almirante Brown Ignacio Villaronga se refirió a los rumores sobre varios concejales pertenecientes a bloques opositores como el massismo que decidieron dejar sus espacios para incorporarse al oficialismo local. Puntualizó el caso de la edil Romina Ibarra, que ya se reunió con el intendente Mariano Cascallares y solicitó su unión a la bancada.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Villaronga contó que en el oficialismo se espera la confirmación de más traspasos en estos días y argumentó que las causas de estas decisiones son las coincidencias en los diálogos y el contacto fluido con el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani, o con el jefe comunal. No obstante, no descartó el condicionamiento del armado de la lista para el PJ de Brown, que, al llevar una gran amplitud, reforzó los lazos entre dirigentes peronistas.

El edil también garantizó la participación de una sola lista en las elecciones partidarias del peronismo local, la cual encabeza Cascallares. A pesar de los roces y entredichos por la participación de una nómina liderada por Juan Carlos Rosito, Villaronga advirtió que esta fue impugnada por cuestiones técnicas que “no pudieron subsanar”. “Nosotros no tenemos ninguna injerencia, presentamos nuestra lista con nuestros avales y la otra lista no se aprobó”, aclaró.

Por otro lado, el dirigente kirchnerista adelantó el tratamiento del Presupuesto 2018 dentro del Concejo Deliberante y confió en su aprobación. Destacó el trabajo realizado en las comisiones junto al secretario de Hacienda y el equipo del Ejecutivo municipal para debatir y explicar cuestiones técnicas a los concejales.

“Cascallares dio la orden de que sea lo más amplio posible y se discuta. Tanto oficialismo como oposición lo trabajamos y creo que es la primera vez desde que estoy en el Concejo que el secretario de Hacienda se acerca a dar explicaciones”, manifestó.

A su vez, Villaronga detalló que el Presupuesto hará hincapié en salud e infraestructura, áreas en las que el distrito tiene mayores “deudas de atraso”, junto a la de desarrollo social, para acompañar el aumento de tarifas y la inflación.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.