sábado 23 junio, 2018

“Pensamos que hubo una persona que no cumplió con los deberes de funcionario público”, remarcó el edil de la Coalición Cívica lomense, en referencia a la comunicación a la obra social por el recorte a los medicamentos de Gabriela Ciufarella.

 

El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba justificó su acompañamiento al proyecto de comunicación dirigido al IOMA, en el que se repudió el fallecimiento de la docente Gabriela Ciuffarella, luego de que la obra social bonaerense le negara los medicamentos para tratar el cáncer que padecía.

 

“Acompañamos plenamente porque pensamos que hubo una persona que no cumplió con los deberes de funcionario público en la medida de lo que debía. Esta persona renunció antes que uno pidiera que correspondía que se fuera, y ahora tendrá que investigar la Justicia en la medida de lo que aconteció y la cadena de responsabilidades”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Si bien Cambiemos votó el expediente, en la sesión manifestaron cuestionamientos a los vistos y considerandos del proyecto. Esto provocó que desde la tribuna recibieran insultos.

 

En otro orden, el edil de la Coalición Cívica se refirió a la puja salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, que no pudo cerrarse antes del inicio de las clases.

 

“Hay que seguir trabajando, insistiendo, discutiendo a nivel provincia con el gremio, pero con los chicos en las clases, para que sigan aprendiendo. Es fundamental la educación. Tiene que haber buenos sueldos, no me cabe ninguna duda, pero como dice la Gobernadora (María Eugenia Vidal), pagar en la medida de lo que se puede”, subrayó.

 

Por último, Villalba indicó que esta semana el bloque de Cambiemos presentará el proyecto de ordenanza para que el Municipio adhiera a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal. “Esperemos que el gobierno municipal sepa interpretar la necesidad del Pacto Fiscal para Lomas”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.