sábado 22 septiembre, 2018

El edil espera que en el predio municipal se instalen cámaras, se reconstruyan las paredes derrumbadas y haya gente de seguridad.

El concejal de Cambiemos Jorge Villalba cuestionó ayer la falta de medidas de seguridad en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, a pesar de que la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, había garantizado en diciembre que “a partir de la primera quincena de enero iban a estar levantadas las paredes” derrumbadas que rodean el predio, e iban a estar instaladas más cámaras de seguridad.

 

“Pasaron más de 90 días. Las paredes no están, las cámaras no aparecieron y la seguridad hoy está y mañana no”, criticó Villalba, quien presentó el miércoles en el Concejo Deliberante un pedido de informe sobre el estado del cementerio.

 

Según el edil, a raíz de la solicitud “se resolvió hacer una reunión” con el secretario de gobierno municipal, Martín Choren, y el de Seguridad, Héctor Corrado, “para firmar un acta de compromiso, con fecha de finalización de cada una de las obras”.

 

En cuanto al proyecto de adhesión del Municipio al Pacto Fiscal, el dirigente de Cambiemos explicó que “pasó a comisión” y que espera que sea tratado “a la brevedad”. “Creemos que es de suma importancia clarificar qué es lo que se hace con el dinero de los contribuyentes, en forma clara y precisa”, resaltó.

 

Villalba explicó que presentó también un pedido de informe al Ejecutivo sobre la cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que tienen los empleados municipales. El edil afirmó que trabajó “durante 35 años” en el Municipio y que hay “cosas que no se cumplen”, como los controles “pre ocupacionales” o las reuniones con la ART.

 

“Uno camina a diario por Lomas de Zamora y ve que están los compañeros levantando la basura sin guantes o barriendo sin botas”, cuestionó. También, aseguró que se “asombró” y “preocupó” al ver que un “empleado municipal sin botas ni guantes” realizaba la exhumación de un cadáver en el cementerio lomense.

 

Por otro lado, el concejal criticó que su bloque no fue invitado a la inauguración del Hospital de Llavallol. Recordó que la historia del centro médico no empezó “ayer”, sino “hace muchos años”, y que en su momento fue “la diputada María Elena Torresi” la “promotora” del tema.

 

“Me preocupa que tomen una acción de esa forma, de discriminarnos a nosotros, que hemos estado apoyando”, cuestionó. También, recalcó que el hospital “es algo que es de todos”, y por eso -sostuvo- “tendrían que haber participado todos” de su inauguración.

 

Otro de los pedidos de informe presentados desde Cambiemos fue el relacionado con el fallecimiento del empleado municipal Carlos Rodríguez en un accidente de trabajo en el barrio de San José, en Temperley. Villalba aclaró que la solicitud no se presentó “con una intencionalidad política”, sino “para que esas cosas no vuelvan a ocurrir dentro del municipio”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.