domingo 25 febrero, 2018

El edil de la Coalición Cívica observó “predisposición” en la gestión peronista para apegarse a la ley bonaerense. Por otro lado, justificó las subas de tarifas a las prepagas y el transporte público, pero cuestionó las falencias en el servicio de Edesur.

Jorge Villalba, concejal de Cambiemos por Lomas de Zamora, interpretó que hay “predisposición” por parte del oficialismo municipal peronista para que el Municipio adhiera a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal.

“Escuché de algunos integrantes que había una predisposición. Suponemos que están viendo con buenos ojos la tarea que lleva la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) y la forma que va a desarrollar la llegada de fondos al Municipio para que siga creciendo”, declaró en dialogo con Política del Sur.

Y agregó: “Estamos esperando. El bloque está presentando un proyecto para pedir una sesión extraordinaria para que se empiece a tratar el Pacto Fiscal.”

Por otra parte, el edil de la Coalición Cívica justificó el acompañamiento de su bancada a la eliminación de tasas municipales a las ferias francas en el distrito y a tramitar el DNI en los Centros de Documentación municipal.

“Es un viejo reclamo de los lomenses. Lo que dijo el bloque oficialista es que se utilizó esa plata para pagar el empréstito del edificio. No sé el valor que podía tener en ese momento. Se habló de un millón de operaciones que se hicieron. Creo que se pagó con creces la construcción, y lo podían haber terminado de cobrar mucho antes”, indicó.

En otro orden, consultado sobre la decisión del gobierno nacional de autorizar una suba de tarifas en el transporte público, medicina prepaga y servicio energético, Villalba justificó las dos primeras medidas.

“En relación a las prepagas, son aumentos que venían pactados para poder mantener los pagos a los profesionales y trabajadores de la salud. Respecto al trasporte público, venía atrasado en relación a otras provincias y no va a tener un impacto tan grande, sobre todo en las personas que utilizan dos o tres transportes de pasajeros para su ir y venir diario. También se mantiene la tarifa social”.

Sin embargo, en referencia a las subas en las tarifas de luz, el edil apuntó contra el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Edesur. “Lo preocupante es Edesur, porque no está brindando lo que debería a esta altura, más allá del tiempo en el que no se lo obligó a hacer mejoras a nivel de la red. El Estado tiene que ponerse firme, que cumpla los objetivos y que sean claros, para que no estemos sufriendo”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.