jueves 20 septiembre, 2018

El edil de la Coalición Cívica celebró el Día de la Independencia militando en Villa Fiorito. De cara a las elecciones municipales del próximo año, auguró que harán una “buena performance” frente al rival oficialista.

Con motivo del festejo por un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, el concejal por el bloque de Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba manifestó que su deseo es “que este país sea grande, que todos (tiren) para el mismo lado” y que se cumpla “la propuesta del Gobierno” de “cerrar la grieta”.

El edil de la Coalición Cívica festejó ayer la jornada patria con integrantes de su espacio en el centro cultural Mariano Moreno, en Villa Fiorito, con música, comidas típicas y actividades para los más chicos. Sobre esta fecha, Villalba aseguró que “la idea es festejar un día más de la Patria en familia”.

Villalba indicó que a su frente no le resulta difícil conectarse con los vecinos del barrio porque -aseguró- los conocen desde “hace años” y saben “cómo trabajan”. Destacó que “siempre” estuvieron junto a ellos.

En este sentido, el edil planteó que el gobierno del presidente Mauricio Macri “está trabajando específicamente con la gente más humilde”, y enumeró distintas políticas por los cuales la gestión aboga, como “la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras medidas en los barrios para mejorar la situación, que será superada rápidamente”.

Con respecto a las declaraciones de la diputada de su partido Elisa Carrió, quien pidió que la clase media deje “propinas” para paliar la situación económica, Villalba consideró que “hay que escucharla en todo el contexto” y “no parcializar”. En este sentido, justificó que ella hablaba “de la necesidad del esfuerzo, del trabajo de todos para mejorar”.

Y especificó: “No es que hay que darle propinas a alguien de la esquina, sino generar trabajo a veces dentro de esta informalidad laboral y colaborar con alguien con el hecho de la changa, porque existe gente que no está dentro del circuito formal del trabajo”, aclaró.

Por otra parte, en relación al conflicto con los trabajadores de la Oficina de Empleo de Lomas de Zamora, a quienes se les renovó recientemente el contrato por seis meses, el dirigente afirmó que sabían “que se iba a hacer el esfuerzo a nivel gobierno nacional”, y criticó que sólo hacía falta que el gobierno municipal se hiciera “cargo del sueldo de estos trabajadores”, algo que -sostuvo- “no era respetado”. Y agregó: “Esperemos que en seis meses no se vuelva a plantear la misma situación por parte del Municipio y se haga cargo de lo que se tiene que hacer.”

Asimismo, señaló que su bloque sabe que “hubo una conversación que no fue en buenos términos” entre el intendente municipal, Martín Insaurralde, y una funcionaria del Ministerio de Trabajo, por lo que -aseveró- “es muy importante que se reconozca la culpa y ser pertinente”. Por otro lado, aseguró que no van a hacer ningún pedido de informe, como planteó su par Gabriel Mércuri, porque cree que “tienen que terminar de hablar las personas” implicadas.

Villalba también manifestó que presentarán “un informe” en la próxima sesión del Concejo Deliberante por el conflicto con la empresa de recolección de residuos Covelia, que durante una semana no realizó su trabajo en distintas localidades del distrito, y declaró que revisarán si “se aplicó alguna sanción a la empresa”. Tajante, adhirió: “La empresa sigue sin brindar el servicio como debe. Si hay alguna razón por la que se tiene que rescindir el contrato, que se rescinda. La prestación tiene que ser retribuida.”

Por otra parte, el edil lomense anticipó que Cambiemos “está decidido y dispuesto” a presentarse a unas elecciones municipales, y afirmó que en esa fuerza auguran que “con quien toque disputar el gobierno municipal”, van a tener “una buena performance”.

Y agregó: “Sabemos que, de cualquier forma, va a ser laborioso. En eso estamos trabajando porque creemos que Cambiemos va a ser gobierno, más allá de quién fuere el candidato del oficialismo en Lomas de Zamora. Sabemos que vamos a triunfar nosotros en el 2019”, determinó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.