sábado 18 agosto, 2018

Con una postura definida a favor de la promulgación de la ley, la concejala de Unidad Ciudadana lomense repudió el discurso de algunos senadores. Además, responsabilizó a la gestión de la gobernadora Vidal por los fallecidos de la escuela de Moreno.

 

 

Después de haberse conocido el resultado de la Cámara de Senadores en su rechazo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la concejala de Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana Daniela Vilar cuestionó las mociones de algunos funcionarios y auguró que “si no fue ayer, la legalidad saldrá mañana”.

 

El comentario que mayor rechazo generó fue el del senador salteño Rodolfo Urtubey, quien dijo que “no hay violencia en violaciones intrafamiliares”. Ante esto, la edil repudió: “No hay adjetivos para calificar lo que dijo, es un burro.”

 

“No tendrían que haber votado bajo sus deseos, opiniones, moralinas ni creencias, sino por la realidad, y la realidad es que las mujeres abortan”, sostuvo Vilar al aire de Política del Sur. La ley obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

 

La concejala aseguró que el proyecto será presentado nuevamente en cuanto “se cumpla el tiempo necesario”. Para que el aborto legal vuelva a ser tratado por ambas cámaras, habrá que esperar por lo menos hasta el 2019.

 

“El tema no son las senadoras y senadores, es la sociedad que avanza hacia determinado lugar y ya avanzó”, consideró la concejala kirchnerista. Además, en cuanto a las posturas que rechazan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, resaltó que “la misma naturaleza nos va a ir llevando hacia revertir esas cosas. Si no fue ayer, la legalidad saldrá mañana”.

 

El resultado de la votación logrará -según Vilar- que “se mejoren las redes de mujeres para que los abortos clandestinos no terminen en muerte”, e hizo hincapié en el “empoderamiento” de la mujer: “Los lazos de sororidad entre nosotras se fortalecieron aún más”, apreció.

 

Críticas a la gestión de Cambiemos

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto con su gabinete fueron responsabilizados por Vilar por la tragedia de la escuela de Moreno, que se cobró la vida de dos autoridades de la institución por una explosión producto de una fuga de gas.

 

“La infraestructura de las escuelas y la educación pública y privada dependen de la Provincia”, sostuvo la edil, y acompañó el pedido de renuncia del secretario de Educación y Cultura provincial, Gabriel Sánchez Zinny, impulsado por la diputada provincial Florencia Saintout.

 

Consultada sobre si la imagen del kirchnerismo se vería afectada por el procesamiento al ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, la concejala aseguró que lo que impactará en las elecciones será “lo mal que se está viviendo, el retroceso en derechos, la desidia de todos los estratos de gobierno respecto de las necesidades del pueblo”.

 

“No se puede subestimar tanto al pueblo”, concluyó, y argumentó como problemáticas “el no poder llegar a fin de mes, cómo se financia la educación pública, no tener certeza de cuánto va a valer el sueldo el mes que viene, no saber si te podés ir de vacaciones”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.