viernes 22 junio, 2018

El edil macrista de Echeverría respaldó el aval del congreso del PRO a una eventual postulación del Presidente en 2019. Además, confirmó que mañana el HCD debatirá la propuesta de Cambiemos de renovar el Código de Planeamiento Urbano local.

 

El concejal del interbloque Cambiemos de Esteban Echeverría Marcelo Vilanova se refirió al congreso nacional del PRO, realizado el viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se plantearon los lineamientos para una eventual reelección de Mauricio Macri como Presidente de la Nación en 2019.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil señaló que “hoy por hoy, dentro del partido todo el mundo apoya la reelección de Macri porque se tiene en claro que esta política empezó arrancar”.

 

“La continuidad de Macri va a dar un voto de confianza en los países que están mirando el progreso del modelo económico y le va a dar más solidez. Esto va a favorecer a la economía y el desarrollo del país”, remarcó.

 

En ese contexto, el concejal del PRO minimizó la posibilidad de que la eventual reelección de Macri tenga como segundo propósito postergar la disputa interna por la sucesión entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

 

“La Gobernadora tiene buena imagen en el tercer cordón del Conurbano, muy superior a Macri. Pero todos sabemos muy bien quién impulsó este modelo y le damos nuestro voto de confianza. Lo demás son especulaciones. Quién acompañaría a al Presidente es un dilema que se tendrá que resolver. Ahí podrían entrar alguno de esos nombres”, deslizó, en referencia a Vidal, Peña y Rodríguez Larreta.

 

Fue así que el edil aventuró que se “podría imaginar” a Vidal como eventual candidata a vicepresidenta, “aunque -consideró- la Gobernadora también cree que va a necesitar una prolongación de su mandato para cumplir los objetivos que se marcó”. “Pero los que la conocemos, creemos que puede ser favorable como presidenta del Senado”, agregó.

 

Por último, Vilanova confirmó que mañana se realizará una sesión en la que se debatirá el proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano local, iniciativa propuesta por el interbloque Cambiemos.

 

“Es fundamental que toda expansión de viviendas o población urbana esté planificada, para saber de qué forma se proyecta el suministro de servicios, abastecimiento al municipio. A eso se orienta Cambiemos, que no se haga a la buena de Dios, sino que el urbanismo esté planificado”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.