miércoles 19 septiembre, 2018

La falta de trabajos de infraestructura provoca inundaciones en los barrios lomenses de El Olimpo y Santa Catalina 1 y 2, y en la localidad echeverriana de 9 de abril.

Vecinos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría le exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires que realice obras de infraestructura en el arroyo Santa Catalina, porque cuando hay lluvias fuertes los barrios aledaños se inundan.

 

El dirigente vecinal echeverriano Ramón Acosta explicó que “cada vez que llueve más de 80 milímetros, el arroyo Santa Catalina desborda e inunda el barrio Las Torres”, de Esteban Echeverría, y a los barrios “El Olimpo y Santa Catalina 1 y 2”, de Lomas de Zamora.

 

“Ni bien asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, le entregamos en mano una carpeta con documentación y una solicitud de obras para el arroyo. Ella nos dijo que se iba a ocupar del tema, pero hasta hoy no vemos ninguna planimetría ni ningún estudio geográfico”, criticó Acosta.

 

El vecino contó que también se reunieron con los encargados de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Mario Schaider y Daniel D’Onofrio. Este último prometió que se haría “un estudio integral del cauce”, pero según Acosta, “hasta la fecha no se sabe nada”.

 

Lo que incrementa las inundaciones es la gran cantidad de basura y escombros que tapa la desembocadura del arroyo Santa Catalina en el Río Matanza, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. Además, en el camino costero al arroyo hay viviendas, lo que impide que puedan acceder máquinas a dragar el cauce.

 

Acosta remarcó que las personas que viven sobre el camino de sirga “tienen que ser relocalizadas”, pero acusó que el Municipio de Lomas de Zamora no se encarga del tema porque “no deben tener lugar” adonde trasladarlos.

 

También se están realizando obras en las localidades echeverrianas de Luis Guillón y 9 de Abril para que el agua de estos barrios desemboque en el arroyo Santa Catalina. Si bien esto beneficiará a esas zonas, perjudicará a las aledañas al arroyo, porque su cauce ya se encuentra saturado.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.