lunes 20 agosto, 2018

El referente del Sindicato de Camioneros de Lanús se refirió a las próximas medidas de protesta y a la situación de las dos CGT Regionales.

El dirigente lanusense del gremio de Camioneros Juan Vanati no descartó participar del paro nacional convocado por las dos CTA para el 8 de junio y resaltó que desde el sindicato están apoyando “todas las marchas y paros”.

El representante sindical lamentó que, si bien desde Camioneros exigen un aumento del “27 por ciento” porque los sueldos están “atrasados desde el año pasado”, el Gobierno “sólo acepta un 15 por ciento”.

Vanati tampoco descartó que su gremio realice medidas de protesta como las que se desarrollaron en Brasil ante el aumento de combustibles, pero aseguró que tratarán de evitarlas porque afectarían a toda la sociedad en general.

Además, el dirigente cuestionó a la CGT nacional por no tener en cuenta el veto del presidente Mauricio Macri a la ley aprobada la semana pasada para retrotraer las tarifas de servicios públicos a 2017. En ese sentido, resaltó que espera que el 22 de agosto se dé un “cambio importante” en la central sindical.

En cuanto a la situación de las dos CGT regionales, el representante local de los camioneros destacó que hubo un “acercamiento”. “Lo único que nos distanciaba era el tema político; hoy estamos juntos en el mismo reclamo”, aseguró.

Al respecto, destacó que “la boleta de luz y gas” les llega “a todos”, por lo que “se trata de sumar” y no de dejar a dirigentes “afuera”. También, afirmó que “en ningún momento” se le ocurrió “dar un paso al costado en la CGT regional”, pero sí que pensó en “tomar más participación”.

Por otra parte, Vanati se mostró en contra del decreto que modifica la ley nacional 24.240 de Defensa al Consumidor, que habilita la digitalización de las facturas de servicios públicos, porque esto haría “perder puestos de trabajo” de las personas que se encargan de la “impresión, la distribución y la venta” de las boletas, como así también perjudicaría a los usuarios que no tienen acceso a Internet.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.