jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lanús

Vanati: “La única condición de la unidad era que Díaz Pérez no encabece la lista, pero él no quiso”

>Redacción Redacción
noviembre 29, 2017

El dirigente de Camioneros lanusense respondió al pedido de impugnación y unidad por parte del ex intendente. Además, deslizó una posible unificación de dos listas competidoras para la interna del PJ.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Lanús-Avellaneda, Juan Vanati, dialogó con el programa radial Política del Sur tras las declaraciones del senador provincial Darío Díaz Pérez, quien días previos había pedido la impugnación de las otras tres listas competidoras en la interna del Partido Justicialista, pero horas más tarde se retractó acompañando la realización de la interna.

De esta forma, Vanati remarcó supuestas contradicciones del ex intendente y argumentó que la unidad que pide Díaz Pérez no es posible porque las tres listas opositoras a su figura coinciden en no volver a tenerlo como cabeza del PJ local. “Es el padre de la derrota en Lanús, y estamos como estamos por su mala gestión tanto en el municipio como en el PJ”, apuntó.

Asimismo, el dirigente sindical remarcó que la única condición para conformar una unidad desde el inicio de la construcción de las listas era no tener a Díaz Pérez como presidente. Sin embargo, fue el mismo senador quien rechazó este pedido.

No obstante, horas antes de que finalice el plazo de impugnación de las listas, Vanati deslizó la posibilidad de que dos de ellas logren fusionarse en pos de una unidad, lo que resultaría en una interna con tres listas competidoras (no con cuatro).

“Sabemos que, después de varios años sin interna, porque no se dejaba participar a los afiliados, muchos no van a querer ir a votar. Hubo una purga por quienes manejaban los padrones, pero vamos a buscar a los afiliados y convencerlos. Hay una generación que no sabe lo que es el PJ de Lanús abierto y una interna”, manifestó el titular de Camioneros.

Por otro lado, Vanati se refirió a la reforma laboral y al rechazo rotundo que mantienen desde su gremio y garantizó que se encuentran preocupados no sólo por la pérdida de conquistas en particular, sino también por el movimiento obrero en general. “No podemos permitir una baja en la indemnización, una reducción de horas y trabajar horas extras sin pagar. No pienso en una ruptura, acá nos pega a todos”, finalizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.