martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Van Tooren opinó que la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria “es oportunismo político”

>admin admin
septiembre 26, 2018

El edil macrista remarcó que el intendente de Echeverría “tiene la potestad para hacer cambios de partidas” para el Municipio. También, tildó de “político” el paro del martes y consideró que en esta crisis “hay que trabajar más”.

Luego de realizarse una reunión de referentes territoriales y potenciales candidatos a intendentes de Cambiemos en el partido de La Matanza a pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para comenzar a organizar estrategias de campaña de cara al año electoral, el concejal y ex candidato a intendente del macrismo en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, afirmó que “hay chances” de ganar el año que viene.

En este sentido, el dirigente expresó que “la gente siempre está animada y quiere que al país le vaya bien”, y aseguró que son “pocos los que están poniendo palos en la rueda y los que quieren que le vaya mal al Gobierno”.

El edil, que estuvo implicado en una denuncia por una supuesta malversación de fondos en la construcción de una vivienda en un country, indicó que “todavía hay gente que piensa que hablando mal o desprestigiando al otro le va a ir mejor”.

“Creo que después de la causa de los cuadernos se cortó, pero fue una mentira tras otra. Al principio comencé a contestar y después no me quise enganchar con pavadas. La verdad que es perder el tiempo”, expresó.

Si bien determinó que fue una campaña de “hostigamiento”, aclaró que eso le da “más fuerza y ganas de seguir trabajando para ayudar al vecino”, y afirmó que otra cosa que lo “alienta a seguir es el gran apoyo local” en las caminatas por el distrito.

A su vez, a raíz de la declaración de la Emergencia Social, Económica y Alimentaria en el partido de Echeverría, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante local, Van Tooren opinó que desde su partido lo ven como “un oportunismo político”.

“Entendemos la situación del país, no somos necios ni tontos, sabemos la situación real, pero hoy el Intendente (Fernando Gray) cuenta con la herramienta para hacer los cambios de partidas si es que fuera necesario”, objetó el concejal del PRO, y agregó: “No entendemos por qué largar la Emergencia Alimentaria en el distrito cuando ya contaba con las herramientas.”

Por otra parte, en relación al paro general sindical de 36 horas que se realizó el pasado lunes y martes, resaltó que “todo ese tipo de paros no dejan de ser políticos”, y remarcó que hay una “intolerancia” en la gente “a que gobierne otro partido político”.

En este sentido, destacó que “en esta situación de crisis, cada vez más” se debería “trabajar más” para “generar fuentes de trabajo y levantar el comercio y el consumo”.

En cuanto a los reclamos de los sindicalistas que expresaron en el paro que el Gobierno hace “oídos sordos” a los problemas de la sociedad, Van Tooren sostuvo que mira “las cosas buenas” que ha hecho la gestión macrista y que está “cansado de escuchar críticas”.

“Miro las cosas buenas, no trato de buscar las cosas malas. Me parece que estamos en un momento en el que lo que más quiere el vecino es que le podamos resolver el problema en Esteban Echeverría para que las obras no se paralicen, como prometió la gobernadora María Eugenia Vidal”, finalizó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.