jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Van Tooren: “La Gobernadora está haciendo todo para que la Provincia vaya para adelante”

>Redacción Redacción
noviembre 08, 2017

El funcionario provincial acompañó el proyecto presupuestario del gobierno provincial asegurando que hay que “ayudar” a María Eugenia Vidal. Además, negó que el endeudamiento sea preocupante al ser inversión en obra pública.

El titular de la Subsecretaría de Vivienda, Tierra y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires y concejal electo por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, manifestó su apoyo al proyecto presupuestario presentado por el gobierno provincial, que conllevaría un ajuste y que ya desató la polémica entre los distintos espacios representados en las cámaras legislativas.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Van Tooren enfatizó que hay que mirar el proyecto como una “ayuda” para que la Provincia “vaya para adelante”, al tiempo que señaló que es fundamental tener en cuenta el estado en el que la gobernadora María Eugenia Vidal encontró la provincia. “No se pueden resolver treinta años de desidia en dos”, aseveró.

En esta línea, aseguró que la Gobernadora “hace todo” para que la Provincia salga adelante y que los demás dirigentes deberían “ayudar y proponer” en pos de cumplir este objetivo.

Asimismo, minimizó la preocupación en torno al endeudamiento, debido a que el dinero es invertido en rutas, obras de hidráulica, viviendas y urbanización de villas. “Cuando se ven mejoras, uno paga con gusto”, garantizó.

Por otro lado, tras los resultados electorales que lograron su banca dentro del Concejo Deliberante de Echeverría, no descartó la intención de ser intendente en 2019 y recalcó el conocimiento por parte de Vidal de “la buena elección” que realizó en el distrito. “Hay que seguir trabajando para resolver los problemas de los vecinos y que se enteren de lo que se está haciendo desde Provincia y Nación”, declaró.

Respecto a su función desde el Instituto de la Vivienda, Van Tooren adelantó que se comenzará un proceso de urbanización de villas en su totalidad, a diferencia de las pequeñas intervenciones que venían llevando a cabo hasta el momento. Remarcó que es el “gran desafío” para Vidal durante el año próximo y que se eligieron las villas más vulnerables del Conurbano como la Villa Itatí de Quilmes, Nueva Esperanza de San Martín, Puerta de Hierro de La Matanza, el Zaizar de Echeverría, entre otras.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.