sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Echeverría

Van Tooren: “Gray llama constantemente para perjudicar a los vecinos y frenar las mejoras”

>Redacción Redacción
septiembre 29, 2017

El titular del Instituto de la Vivienda advirtió que el intendente Fernando Gray y la oposición kirchnerista “están para la foto, pero desaparecen al momento de reactivar obras”.

El primer candidato a concejal por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, disparó contra el intendente local, Fernando Gray, tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner durante su visita al municipio, quien acusó al gobierno provincial de “discriminar” a los distritos opositores al momento de determinar el presupuesto.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Van Tooren desmintió esas acusaciones, remarcó que los vecinos necesitan que los problemas sean resueltos y sostuvo que, si la provincia no bajara obras al territorio, no perjudicaría al intendente, sino al propio vecino. A su vez, detalló que la localidad que visitó la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (9 de Abril) es “donde peor viven los vecinos de Echeverría”, aunque aseguró que desde su gestión reactivaron una obra que estuvo ocho años parada porque Fernando Gray “nunca hizo nada para reactivarla”.

Incluso, el dirigente macrista advirtió que, al momento de reactivar la obra, el intendente Gray “nunca atendió el teléfono” porque prefiere “victimizarse y echarle la culpa al otro”. “Los vecinos necesitan que le resuelvan los problemas, Cristina no es una mesías ni una enviada de Dios. (…) Para la foto siempre están, pero para reactivar una obra desaparecen. Hace más de diez años que gobiernan los distritos y nunca hicieron una autocrítica”, enfatizó.

Por otro lado, sobre la denuncia pública que hizo días atrás contra Van Tooren el subsecretario de Tierra y Vivienda municipal, Gustavo Cañete, por supuestas entregas de escrituras de viviendas con hipotecas no oficializadas, el candidato a concejal aclaró que esas casas, al momento de otorgarlas, no estaban pagas porque los vecinos fueron “estafados”. Van Tooren es además subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires y antes ejerció como titular del Instituto de la Vivienda.

Por este motivo, Van Tooren contó que, para evitar dar una “tenencia precaria” de las viviendas, decidió realizar escrituras con hipotecas a pagar mensualmente por los vecinos. Garantizó que los beneficiados por las viviendas firmaron los títulos sin realizar ninguna queja contra las hipotecas.

Sin embargo, aseguró que durante esa entrega de escrituras hubo llamados por parte del intendente Gray en los que presionaba al escribano a cargo “para que no firmara los papeles”. “Llama constantemente para perjudicar a los vecinos y parar las mejoras, se juega con el miedo de los vecinos. Cuando ellos entregaron las escrituras, también dieron hipotecas, y hay que concientizar a la gente de que, si pagan, dan posibilidad de que Provincia siga construyendo viviendas”, argumentó.

Finalmente, Van Tooren se refirió al desarrollo de la campaña electoral y confió en que su espacio tiene posibilidades de ganar las generales de octubre. Asimismo, destacó que continúan dialogando con los vecinos de Echeverría, que -indicó- son quienes “todavía no vieron el cambio”. Además, suman visitas de dirigentes nacionales como Marcos Peña en Ezeiza y Héctor “Toty” Flores en los comedores comunitarios locales.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.