miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Van Tooren: “El cambio del Código de Planeamiento Urbano no estaba en comisión ni discutido”

>admin admin
marzo 11, 2018

El edil del PRO desmintió las declaraciones del oficialismo local en torno a la ya existencia de un proyecto que busca modificar la norma de ordenamiento urbanístico. Advirtió que el Ejecutivo lo anunció diez años atrás, pero nunca fue concretado.

El concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría Evert Van Tooren dialogó con el programa radial Política del Sur tras la petición de su bloque hacia el Ejecutivo local de cambiar el Código de Planeamiento Urbano vigente desde 1979 para eliminar las excepciones inmobiliarias. Apuntó hacia la utilización de “parches” dentro del código junto a las inmobiliarias y la necesidad de un correcto ordenamiento.

 

“Uno tiene que saber qué puede construir y en dónde. No es lo mismo construir un edificio, un desarrollo de viviendas, un club o una industria. Si nosotros no lo cambiamos, seguirá siendo poco transparente”, argumentó el edil.

 

A su vez, destacó la importancia de contar con una planificación “seria” para proyectar una idea de municipio, y con este objetivo, convocó al debate tanto al intendente Fernando Gray como a vecinos y profesionales.

 

No obstante, Van Tooren respondió a las acusaciones de su par de Unidad Ciudadana Daniel Saavedra, quien advirtió que este pedido era una maniobra política porque el proyecto ya estaba ingresado en el Concejo. En ese sentido, el edil macrista desmintió que una modificación del código se encuentre en comisión o en discusión en el recinto, y disparó: “En 2008, el Intendente habló de la modificación del código urbano y diez años después seguimos con el mismo código.”

 

Por otra parte, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires se refirió a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a una casa recuperada en el distrito donde funcionaba una red de narcotráfico y que fue convertida luego en un Centro Provincial de Atención para las Adicciones. Minimizó la ausencia de una invitación al jefe comunal para que participe del encuentro y deslizó que desconoce “si Gray se enojó” porque no tienen relación.

 

“Es una cuestión de protocolo, no sé si lo tendrían que haber invitado. (…) Los intendentes no son dueños de nada, esos son los vecinos, y nosotros somos funcionarios que trabajan para los vecinos en la mejora de sus servicios”, sostuvo Van Tooren.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.