viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Lomas de Zamora

Vacarezza: “Esto un gobierno no lo saca por más que levanten la mano en las legislativas”

>Redacción Redacción
enero 02, 2018

El especialista en economía de la región garantizó que es necesaria la suba del dólar para beneficiar al Banco Central y las exportaciones. Además, apuntó contra el gobierno nacional por generar inflación con la suba de los costos.

El economista Juan Carlos Vacarezza dialogó con el programa radial Política del Sur y manifestó su balance en materia económica para el país. Advirtió que las medidas implementadas por el gobierno nacional significaron una “pequeña salida” enfocada a la inflación pero que será necesaria, en un futuro, una “coalición política con los mejores hombres de cada sector” para generar una solución.

De esta forma, el doctor Vacarezza explicó las consecuencias que generó la intención de detener el proceso inflacionario con altas tasas de intereses, metas inflacionarias, y toma de deuda desde el exterior para financiar el déficit. Las mismas llevaron a la toma de dólares para vender al banco central, una suba de tasas al veinte por ciento, y por ende a un endeudamiento para pagar un déficit que, a su vez, genera otro déficit.

A este escenario se suma la baja cotización del dólar, desencadenando la dinamización de las importaciones atentando hacia la industria nacional, una salida de divisas por el turismo, y una fuga de dinero por parte de los procesos de finanzas por parte de las Lebacs. “El banco central necesita que el dólar suba para dinamizar las exportaciones y para que vuelvan desde las importaciones y el turismo”, detalló.

Sin embargo, el referente de la economía en la región apuntó contra el gobierno nacional por mantener una “contradicción” al exponer una visión “monetarista” donde la solución sería “cortar la circulación” de la moneda para no causar su exceso pero, al mismo tiempo, desatan una inflación por costos. “El gobierno está reduciendo los aportes a los servicios pero el problema es que ese dinero se va por otra boca que es el pago de intereses por la deuda tomada”, advirtió.

A su vez, Vacarezza garantizó que los índices inflacionarios superarán las metas indicadas por el gobierno nacional y desestimó una perspectiva favorable para los índices económicos del 2019.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.