viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Provincia

Urreli: “Lo que se busca es recuperar los fondos sin una mirada eleccionaria”

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

El diputado de Cambiemos aseguró que el Pacto Fiscal “implica el recupero del Fondo del Conurbano” y consideró que la provincia de Buenos Aires vuelve a estar en “igualdad” de condiciones con las demás provincias.

El diputado de Cambiemos Adrián Urreli celebró la aprobación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Fiscal, un proyecto enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial, por el cual el Ejecutivo recibirá más de 20 mil millones de pesos en 2018 y más de 40 mil millones en 2019.

“Volvemos a poner en igualdad a la provincia de Buenos Aires con respecto a las demás provincias”, afirmó el legislador en una entrevista con el programa radial Política del Sur, y agregó: “El día de ayer fue muy significativo en términos de recuperación de la provincia. El Pacto Fiscal implica el recupero del Fondo del Conurbano, así que me parece una noticia excelente”.

Además, sostuvo que “hay una relación madura entre la Provincia y el gobierno nacional, y se entiende que hay que recuperarla (a la Provincia) de a poco”.

Sobre la votación del proyecto, Urreli hizo referencia a la justificación de parte del kirchnerismo por haber votado en contra, al señalar que “el argumento era absurdo. Decían que se les daba fondos a la Gobernadora para la reelección”. Por el contrario, remarcó: “Lo que se busca, justamente, es recuperar los fondos sin una mirada eleccionaria.”

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete de Lanús explicó que estos fondos, que se distribuirán a los municipios, “son de libre disponibilidad, no están ajustados a ningún ámbito específico”, por lo cual el Ejecutivo municipal destinará las partidas a donde crea necesario.

En ese sentido, contó que el intendente lanusense, Néstor Grindetti, “ha trazado una línea” en la que se ve con prioridad “invertir desde lo social, sin dejar de lado la inversión en bacheos, luz, salud y educación”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.