jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

Urreli: “Ferraresi, por alguna razón, no se quiere sumar a la red AMBA”

>admin admin
julio 02, 2018

El legislador macrista también indicó que “desde que se lanzó el SAME en Provincia, se le está proponiendo a Avellaneda que forme parte”. Asimismo, garantizó que este servicio ayudará a descomprimir los hospitales públicos para que los vecinos puedan contar con los servicios en las salas locales.

 

 

En el marco de la nueva Red Pública de Salud AMBA, impulsada por la Nación y la Provincia, el diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli destacó que en el Municipio de Lanús se construirán “tres centros de Salud nuevos, en Gerli, en Remedios de Escalada y en Valentín Alsina”, y afirmó que se avanzará en las tareas de restauración de otras 13 unidades sanitarias del distrito e implementará una serie de medidas orientadas a facilitar el acceso a la salud para todos los vecinos.

 

El ex jefe de Gabinete de Lanús indicó que la Comuna está trabajando en la sala “Miranda Norgreen” y en la Unidad Sanitaria “Nicolás Natiello” para que “en el segundo semestre ya estén terminadas” y finalmente “tener “toda la red de salas nuevas”.

 

Urreli manifestó que le “parece un muy buen proyecto que tiene que ver con la parte de equipo médico”, y adelantó que van “a garantizar la presencia de un pediatra en cada una de las salas, lo que es uno de los déficits que tiene la provincia”. También, anticipó que habrá un médico clínico y que “se van a sostener las especialidades que hoy tiene cada una de ellas”. Y agregó: “Es una buena manera para descomprimir los edificios públicos y que los vecinos puedan contar con los servicios en las salas locales.”

 

Por otra parte, Urreli indicó que se trabajará en la Unidad de Pronta Atención del municipio (UPA) “para ver cuál es la mejor forma de incorporarlos a la red (AMBA)”, y señaló que “por supuesto, sigue contando con su presupuesto”, pero declaró que están analizando “cuál es la mejor manera de integrarlo a la red local”.

 

“Es atención primaria para que el vecino pueda ir a la sala ante un peligro, que pueda contar con ella, que pueda contar con la cercanía y descomprimir la guardia del (hospital) Evita”, explicó el dirigente.

 

Respecto a si este sistema de red pública de salud será llevado a todos los partidos del Conurbano bonaerense, el diputado macrista indicó que “la Provincia está laburando con todos los municipios”.

 

“En esta primera etapa se van a poner en condiciones alrededor de 300 unidades sanitarias, con una inversión de 800 millones de pesos”, confirmó.

 

En relación al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien asegura que la Provincia no lleva el SAME a Avellaneda porque “discrimina” a sus vecinos, Urreli lo acusó de “no querer” sumarse al proyecto de la red AMBA, “como hizo con el SAME”, y lamentó: “se lo pierden los vecinos de Avellaneda”.

 

“Desde que se lanzó el SAME en Provincia, se le está proponiendo a Avellaneda que forme parte. Justamente, Ferraresi lo niega por cuestiones políticas”, expresó. Y agregó: “Yo sé que la gente de Provincia está buscándolo y quieren llevar el SAME a Avellaneda”, aclaró.

 

Asimismo, en el marco de la propuesta del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de traspasar a la órbita provincial a la empresa Aguas y Saneamientos S.A. (AySA), las distribuidoras eléctricas y los subsidios al transporte, el funcionario declaró que, si los servicios pasan a la Provincia “en las condiciones que están pidiendo en algunos lugares”, no contarán “con los recursos” necesarios.

 

También, dudó de esta propuesta si es que no se realiza “eventualmente” o “de manera paulatina”, y aclaró que no le parece que la Provincia “pueda enfrentar el costo y el cargo de asumir estos servicios”, determinó.

 

Sobre el proyecto massista de desdoblar las elecciones provinciales y municipales, el legislador macrista indicó que “tiene que ver con la lógica de la interna entre el kirchnerismo y el peronismo no k, para ver si se quedan colgados o no de Cristina”, y consideró que “habría que revisar si es bueno y si es la mejor manera”.

 

En relación al debilitamiento de la imagen de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que señaló el concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Edgardo Depetri, manifestó que están “atravesando una situación donde se está tratando de desactivar una bomba”, y arremetió: “Los que prendieron la mecha y dejaron la bomba parada son los que dicen que es un desastre los efectos de la economía.”

 

“Estamos en una situación compleja de la que hay que salir adelante, y de nuestro lado no tenemos que ser mezquinos y pensar en términos electorales, sino en el Ejecutivo, para ver cómo resolver esta situación”, concluyó Urreli.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.