sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lanús

Urreli: “Cristina volvió a ser la Cristina intolerante como cuando estuvo en el gobierno”

>Redacción Redacción
octubre 09, 2017

El candidato a diputado de Cambiemos respondió a las declaraciones de la ex presidenta, de quien dijo que “jugó un papel de caerle bien a todo el mundo”. Apuntó contra Ferraresi por priorizar “la pelea y la disputa política” y descartó un pase de Insaurralde al PRO.

El candidato a diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli manifestó su rechazo a las declaraciones de la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien llamó “la sultana” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Aseguró que los dichos de la ex presidenta son “un manotazo de ahogado” porque sabe que va perdiendo las elecciones contra el oficialismo y remarcó que su “rol actoral de caerle bien a todo el mundo” finalizó.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Urreli apuntó que la ex jefa de Estado “volvió a ser la Cristina intolerante como cuando estuvo en el gobierno”, y, en cambio, rescató la postura y el trabajo de la gobernadora Vidal al mostrarse como una persona “democrática y abierta” y dando pelea a cuestiones que el kirchnerismo “nunca cuestionó”.

A su vez, sostuvo que las elecciones legislativas de este mes ratificarán el apoyo al Gobierno y la salida del kirchnerismo con un “reordenamiento de los jugadores”, deslizando que muchos opositores “vendrán a tocar las puertas” de Cambiemos.

No obstante, el ex jefe de Gabinete lanusense habló sobre la foto viralizada de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanús, Néstor Grindetti, junto a sus respectivas parejas, lo cual dio lugar a diversas críticas y conjeturas políticas. Urreli describió a la foto como “un símbolo de la posibilidad de diálogo a pesar de no compartir espacios políticos”, y destacó el trabajo en común que mantienen ambos mandatarios municipales siendo distritos vecinos.

“Me parece sano, no me hace ruido, el trabajo para los vecinos no tiene ideología, no anticipa un pase de Insaurralde a Cambienos, no viene por ahí”, aclaró el dirigente. Sin embargo, contrapuso la foto con el vínculo desde el Municipio con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al asegurar que sería “impensable” poder coordinar trabajos conjuntos porque “entiende la política como una pelea o disputa”. “Lamento que Ferraresi no esté dispuesto a un acuerdo de gestión”, declaró Urreli.

Además, se refirió a las acusaciones desde ese distrito hacia el gobierno provincial y enfatizó que los recursos para la infraestructura municipal “los tuvieron”, pero que fue el mismo jefe comunal quien rechazó el servicio del SAME. “Eso demuestra que no quiere tomar recursos a disposición para beneficiar a los vecinos. Cuando politizás cosas que son de los vecinos, metés la pata”, advirtió.

En este contexto, el entrevistado mencionó su visita junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al distrito de Avellaneda, donde inauguraron un centro de acceso a la Justicia. “Hubo otros centros, pero eran puntos de militantes y no funcionaban como tal. El cambio de época que se marca por las elecciones es que las instituciones tienen que ser instituciones y los vecinos tienen que recibir lo que corresponde del Estado”, concluyó el candidato.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.