lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Urrejola: “Las organizaciones sociales logramos tener un lugar y deberíamos estar convocados”

>Redacción Redacción
octubre 31, 2017

El dirigente barrial descargó contra el oficialismo por la ausencia de las organizaciones sociales en la reunión convocada por el gabinete presidencial.

El dirigente de Libres del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, dialogó con el programa radial Política del Sur durante el desarrollo de las ollas populares en reclamo de una convocatoria de las organizaciones sociales a la reunión organizada ayer desde el gobierno nacional para anunciar los proyectos de reformas.

Urrejola advirtió que la convocatoria del presidente Mauricio Macri fue realizada a todos los sectores, menos a “los más humildes”, teniendo en cuenta que, según dice el Gobierno, su “urgencia máxima” actualmente es la pobreza. A su vez, remarcó que la preocupación por parte de las organizaciones sociales se debe al ajuste anunciado para las provincias dentro de los proyectos.

“Tenemos que estar alerta y cuidar los temas para que la reforma no signifique abolir derechos”, puntualizó el dirigente social. No obstante, deslizó que el menemismo “planteaba lo mismo” presionando a las provincias para que “ajusten”, lo que significó “menos educación y calidad de prestaciones de salud”.

“Es claro que se necesita una reforma estructural, pero tenemos que estar alerta para que ese cambio sea un avance”, enfatizó Urrejola, y descargó contra el gobierno nacional por tener un “mal gesto” por la ausencia de la convocatoria a las organizaciones sociales.

“Evidentemente, el Presidente debe considerar que la pobreza la va a resolver la dirigencia política y empresarial”, apuntó. Incluso, garantizó que los movimientos sociales como Libres del Sur o Barrios de Pie lograron “tener un lugar”, por lo que deberían estar presentes o, en todo caso, desde el oficialismo deberían dar un argumento por su ausencia.

Por otro lado, Urrejola se refirió a las elecciones y aseguró que la estrategia de Jaime Durán Barba de polarizar y profundizar “el odio” contra Cristina Kirchner dio resultado, mientras que -resaltó- el kirchnerismo terminó siendo funcional a eso.

Además, garantizó que desde Libres del Sur detectaron la gran fuga de dirigentes que iba a sufrir el Frente Renovador y disintió con esta postura: “Son decisiones que nosotros no compartimos, cuando uno se presenta en una propuesta electoral, hay que tener convicciones, y no se puede traicionar eso”, aseveró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.