jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Urrejola: “Habrá un año de conflicto social porque el Gobierno plantea una quita de derechos”

>Redacción Redacción
noviembre 14, 2017

El dirigente barrial reclamó una convocatoria a las organizaciones sociales por parte del gobierno nacional y la sanción de la emergencia alimentaria. Hoy se realizarán unas cien ollas populares.

el movimiento Libres del Sur junto a otras organizaciones sociales llevarán a cabo una actividad en diferentes zonas de Capital Federal y el Conurbano en reclamo al gobierno nacional de una convocatoria y para informar a los vecinos sobre la importancia de la sanción de una emergencia alimentaria. Las ollas populares, sin interrupciones en el tránsito, estarán distribuidas en alrededor de cien puntos centrales, como el Cruce de Varela, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente Alsina, el Obelisco y la estación de Lanús.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Leonardo Urrejola remarcó el reclamo al gobierno nacional por la ausencia de una convocatoria a las organizaciones sociales para la discusión de los proyectos de reforma. Advirtió que el Presidente “dejó afuera al sector más urgente para atender” y recordó que continúa “pendiente” la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para avanzar con la emergencia social y alimentaria.

Asimismo, el dirigente explicó que el otro objetivo de la actividad de hoy es informar a los vecinos sobre la necesidad de que se sancione la emergencia alimentaria y de que los trabajadores de la economía popular puedan tener su aguinaldo como cualquier trabajador. “Vemos que hay muchas promesas sin ver que eso se cumpla, sólo para estirar el tiempo. Nosotros entendemos que hay que resolverlo ahora. Vamos a tratar de informar a los vecinos sobre cómo vamos a llevar adelante esa pelea”, explicó.

Urrejola destacó el aumento de la asistencia a los comedores e incluso puntualizó que en ciertos comedores ya no puede recibir más vecinos por falta de cupo.

“Ahí el problema es la malnutrición, que trae obesidades y enfermedades crónicas, por eso no es solamente la emergencia de un plato de comida, sino de qué están comiendo nuestros chicos”, explicó.

Respecto al bono de fin de año, garantizó que es “viable” a partir de la emergencia social aprobada como ley, donde se especifican los fondos de donde se puede cubrir este beneficio para los trabajadores de las organizaciones. No obstante, aclaró que no hay confirmación por parte del Ejecutivo nacional, y por eso forma parte del reclamo del día.

“Creo que va a ser un año con conflicto social porque el Gobierno plantea una quita de derechos. Siempre que hay desigualdad y quita de derechos, lleva al quiebre social. Hay que ver también cómo los sindicatos llevan la reforma laboral”, opinó el dirigente social en perspectiva al 2018.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.